Noticias

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Guía práctica de Aprendizaje-Servicio en tiempos de COVID-19

Categoria: Oficina ApS

Desde la Oficina de Aprendizaje-Servicio de la UAH hacemos eco de la publicación “Practical guide on e-Service-Learning in reponse to COVID-19”, de la European Association of Service-Learning in Higher Education (EASLHE) en colaboración con el European Observatory of Service-Learning in Higher Education (EOSLHE), el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Esta interesante publicación, en inglés, repasa los contenidos esenciales de la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) en el contexto de los tiempos de pandemia y sus repercusiones, teniendo que afrontar nuevos retos como el de la distancia social, la transición desde un aprendizaje eminentemente presencial a la tele-docencia, o el necesario rediseño de proyectos ApS hacia un entorno virtual y para adaptarlos a las nuevas necesidades COVID-19 y post-COVID-19, proponiendo toda una serie de interesantes recursos, herramientas y aplicaciones disponibles online. Finalmente, se dedica un capítulo a las similitudes y diferencias entre el voluntariado y el Aprendizaje-Servicio, reseñando una serie de puntos clave para la transformación del primero en el segundo.

En el documento adjunto se puede descargar esta guía:

Fichero Adjunto