Formación

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Formación en Voluntariado

Desde La Dirección de Voluntariado Universitario de la Universidad de Alcalá facilitamos la participación de la comunidad universitaria en la construcción de un mundo más justo y la promoción del desarrollo humano sostenible.

Así, como complemento a los Programas de Voluntariado y en colaboración con la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), facilitamos formación básica en voluntariado y formación complementaria específica, para enriquecer y potenciar las capacidades de los estudiantes como agentes de cambio social. En este momento, tenemos preparados los siguientes cursos:

  • Curso de Formación Básica para el Voluntariado . Este curso ofrece una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes. Duración: 10h. Online. CONVOCATORIA CERRADA.

Te recordamos que la realización del Curso de Formación Básica para el Voluntariado es requisito indispensable para poder participar en cualquiera de nuestros programas de voluntariado. Por ello, las horas de duración del mismo se incluyen en el cómputo total de horas de voluntariado al momento de realizar tu reconocimiento de créditos ECTs.

Los interesados podrán apuntarse unas semanas antes de la realización del curso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo  para que te podamos enviar toda la información relativa a la inscripción, programa y realización del curso. 

Te invitamos también a que visites la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, donde podrás localizar una gran cantidad de cursos especializados que seguro son de tu interés.

Los asistentes a dichos cursos recibirán un diploma por parte de la Entidad Colaboradora, que acredita su asistencia y aprovechamiento. Estos cursos son gratuitos y suponen una herramienta básica de cara a la participación en Programas de Voluntariado Universitario tanto nacional como internacional.

¡Fórmate y participa después en alguno de nuestros voluntariados, tanto local, nacional o internacional!