Kenpo Defensa personal

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Kenpo Defensa personal

Los orígenes del Kenpo están en China. "Kenpo" es la pronuniciación japonesa de los ideogramas chinos "quán" "fa", cuyo significado es "Ley de puño". 

El Kenpo como arte marcial moderno enfocado a la defensa personal comienza su desarrollo en la primera mitad del siglo XX en Hawai. La situación que se vivía por aquel entonces en la zona llevó a que varios practicantes de artes marciales, en su mayoría de origen inmigrante (japoneses, chinos, filipinos, etc.) y algunos nativos de la isla decidieran entrenar juntos y compartir sus conocimientos de cara a estar lo más preparados posible para defenderse.

William Kwai Sun Chow (1914–1987), Hawaiano de ascendencia china es considerado el padre de todos los sistemas de Kenpo moderno/hawaiano. El Gran Maestro Chow forjó la esencia del Kenpo tal como es hoy en día: un arte marcial ecléctico, evolutivo y con un enfoque claro a la defensa personal. Partiendo de la enseñanza de unas reglas de movimiento, unos principios técnicos y una lógica de actuación ante posibles agresiones; el Kenpo no duda en incorporar cualquier “recurso” que resulte útil y adaptarse a cada persona, procurando sacar lo mejor de cada practicante.

Las técnicas más empleadas son las de golpeo (con manos, codos, dedos, puños, muñecas, rodillas, tibias, pies e incluso la cabeza) y los bloqueos, junto con un amplio repertorio de agarres, proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones yestrangulaciones.

Combina movimientos y desplazamientos circulares con rectilíneos lo que permite encadenar más fácilmente los ataques y las defensas de manera fluida y actuar con total contundencia cuando la situación lo requiere.

En cuanto a las armas, se trabajan como base (con y contra) el bastón o palo corto y el cuchillo, por ser las más extendidas hoy en día.

CURSOS 2018/19: 1ER. TRIMESTRE: 17 de septiembre al 21 de diciembre
  2º TRIMESTRE: 8 de enero al 23 de marzo
  3º TRIMESTRE: 2 de abril al 30 de junio

 

HORARIOS Y PRECIOS
DÍAS
 HORA
MONITOR
TRIMESTRE
Tarj. UAH
Sin tarjeta
M-J
19:30 a 21:00
ALBERTO Y NÉSTOR
90 €
110 €

Servicio de Deportes

Servicio de Deportes. Campus Universitario Ctra. Madrid- Barcelona, km.33.600, CP: 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:Instalaciones deportivas: Tlf: 91 8854854 ; Pabellón Polideportivo: Tlf: 91 8854850 ; Pabellón Rector Gala Tlf: 91 8854793| Fax:91 8854851

Correo electrónico:  servicio.deportes@uah.es; instalacion.deportes@uah.es;