Defensa personal

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Defensa personal

La legítima defensa es un derecho reconocido por el derecho penal español. Nos proporciona una herramienta para poder defendernos frente una agresión y también para proteger a un tercero de la misma. No obstante, para poder ejercer ese derecho y capacitarnos para lograrlo con éxito, es necesario un entrenamiento multidisciplinar que abarca múltiples ámbitos, entre los cuales destacan la preparación física, psicológica, conocimiento de la ley y el dominio de técnicas de defensa personal.

En nuestra actividad de Defensa Personal en Alcalá buscamos prepararnos para todos estos aspectos, con una actividad en grupo con un gran ambiente humano, donde el alumno puede aprender en un entorno controlado y potenciar sus habilidades para conseguir cada día una versión mejor de sí mismo. 

Nuestras clases siguen esta estructura fruto del desarrollo constante:

- 1º Bloque: una primera parte donde trabajamos nuestras capacidades físicas, intentando mejorar las capacidades de nuestro cuerpo con ejercicios de resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación...etc. Innovando siempre, y buscando divertirse y estar motivado para lograr unos objetivos reales y alcanzables con esfuerzo y trabajo.

- 2º Bloque: en esta segunda parte trabajamos técnica de golpeo, defensa, control del balance del cuerpo y aprendizaje de técnicas de defensa personal basadas en varios artes marciales como son el Kenpo, Boxeo, Karate, MMA etc. Cualquier movimiento o recurso que nos pueda servir para su aplicación en la defensa, es entrenado, validado y añadido a nuestro arsenal de herramientas de defensa.

- 3º Bloque: en esta última parte nos centramos en la aplicación de todas las técnicas de defensa aprendidas, realizamos simulaciones de múltiples agresiones, donde el alumno aprende a controlar su mente y a dejar que todos los conocimientos aprendidos fluyan de manera natural e instintiva.

Como cualquier objetivo que uno se marque, el éxito se basa siempre en tener un entorno ideal para mejorar y aprender, y en nuestra actividad tenemos un grupo mixto de alumnos con un ambiente de compañerismo ideal para mejorar cada día un poco más.

Si tienes ganas de ponerte en forma, divertirte, ganar confianza, y aprender a defenderte, ven a probar sin compromiso, ¡No te arrepentirás!.

CURSO 2020/21: 1ER. TRIMESTRE: 16 de septiembre al 20 de diciembre
  2º TRIMESTRE: 8 de enero al 31 de marzo
  3º TRIMESTRE: 1 de abril al 26 de junio

Por motivo de la pandemia COVID 19 el abono de las escuelas de interior será mensual este curso 20-21.

HORARIOS Y PRECIOS
DÍAS
 HORA
MONITOR
TRIMESTRE
Tarj. UAH
M-J
20:30-22:00
ALBERTO/NÉSTOR
30€/50€

Servicio de Deportes

Servicio de Deportes. Campus Universitario Ctra. Madrid- Barcelona, km.33.600, CP: 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:Instalaciones deportivas: Tlf: 91 8854854 ; Pabellón Polideportivo: Tlf: 91 8854850 ; Pabellón Rector Gala Tlf: 91 8854793| Fax:91 8854851

Correo electrónico:  servicio.deportes@uah.es; instalacion.deportes@uah.es;