Cursos de Extensión Universitaria y Cursos de Verano

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Presentación Cursos de Extensión Universitaria

Según establece el artículo 169 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá, aprobados por el Claustro Universitario en fecha 14 de mayo de 2003, y en relación con los Cursos de Extensión Universitaria: la Universidad de Alcalá podrá establecer estudios de Extensión Universitaria de duración variable, encaminados a la difusión de los conocimientos culturales, artísticos o técnicos. La aprobación de estos cursos se hará de acuerdo con lo establecido en el artículo anterior, o bien podrá delegarse en alguna de las Comisiones del Consejo de Gobierno.

Cada curso aprobado tendrá un programa específico digital precedido de un código numérico de identificación. Cada folleto recogerá: título, director, programa académico científico, relación de profesorado, créditos etc y toda la información requerida a cerca del curso.

Rogamos consultar los programas específicos de cada curso para tener información completa y detallada, así como ver posibles cambios producidos en el programa general que se edita con anterioridad.

Entra en la sede en la que desees buscar un Curso de Verano o Extensión: Alcalá, Guadalajara, Sigüenza u Otras sedes

 

Coordinador de Extensión Universitaria

Fernando Fernández Lanza

  

Normativa

NORMATIVA CURSOS DE VERANO Y DE EXTENSIÓN

 

A diferencia de convocatorias anteriores, en tanto persistan las restricciones a la enseñanza presencial en la universidad debidas a la situación sanitaria, es obligado considerar la modalidad de enseñanza on line como la opción preferente para estos cursos. La Comisión de Docencia de la UAH reconocerá créditos ECTS en la formación on line si las clases son síncronas y existe interacción con el profesorado.

 

  

Documentación para solicitud de propuesta

Los docentes de la Universidad de Alcalá interesados en presentar una propuesta de Curso de Verano, deberán ponerse en contacto con la Secretaría de Extensión Universitaria (teléfonos 91 885 4157 / 4090 / 4693. Correo: cursos.extension@uah.es) donde se les facilitarán todos los documentos e información necesarios.

  

Convalidación de créditos

La asistencia a los cursos da derecho a la obtención de un Certificado acreditativo donde aparecen los créditos concedidos por la Comisión de Docencia. El alumno/a podrá también recoger estos documentos en la Secretaría de Extensión Universitaria cuando el Director/a, previo informe favorable de aprovechamiento, lo haya remitido a la Secretaría.

Los cursos que concedan créditos se otorgarán únicamente a los alumnos/as que estén matriculados en la UAH y tendrá que acudir a la Secretaría de su Facultad para poder hacer efectiva su convalidación. Los estudiantes procedentes de otras universidades tendrán que preguntar en la secretaría que le corresponda en su universidad

  

Documentos e información de inscripción y devolución

  

Secretaría de Extensión Universitaria

Colegio de los Basilios.Callejón del Pozo, s/n. (esquina C/ Colegios, 10) 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 41 57 / 40 90 / 46 93

Correo electrónico:  cursos.extension@uah.es;

Junto al Parador de Alcalá de Henares