Logo UAH

Tablón de anuncios

    III Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: MadrID.

    Vicerrectorado de Coordinación, Innovación Docente y Formación del Profesorado

    07-09-2026 a 28-09-2026

    21 y 22 de enero de 2027 en la UAM.

    Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

    Descripción:

    Los días 21 y 22 de enero de 2027 se celebrará el III Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: MadrID. En esta ocasión, las seis universidades públicas madrileñas constituyen el comité organizador, reforzando la vocación de este congreso como lugar de encuentro entre el profesorado universitario comprometido con la innovación docente, la excelencia académica y el impacto real en el aprendizaje del estudiantado.

    Tras el camino recorrido hasta el momento, el III Congreso MadrID pone el foco en la consolidación y transferencia de prácticas innovadoras que respondan a los retos actuales de la educación superior: la realidad del alumnado actual, su necesidad de desarrollo de competencias transversales, el aumento de su compromiso (engagement) en el aula y fuera de ella, el impacto de la IA Generativa en la evaluación y en el aprendizaje, y el apoyo digital en la docencia. Todo ello desde una perspectiva colaborativa que impulse el trabajo en red entre universidades madrileñas, consolidando así, una comunidad activa de profesorado comprometida con el avance en la calidad de la educación superior.

    Enlace:

    Más Información:

    El periodo para la contribución de trabajos se ha ampliado hasta el 28 de septiembre de 2026, encontrándose toda la información al respecto en la página web del congreso (UAM). Información adicional en el correo: innovacion.docente@uam.es

?711EaDi@tA[