Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Publicada la convocatoria 2022 de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento y a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos.

Categoría: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Descripción: La convocatoria tiene por objeto la aprobación para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento y a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos, en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

* Las ayudas financian las siguientes modalidades de proyectos:

1) Investigación No Orientada: proyectos sin orientación temática previamente definida, que tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación.
2) Investigación Orientada: proyectos orientados a la resolución de problemas concretos y vinculados a las prioridades temáticas asociadas a los grandes desafíos de la sociedad.

Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil de investigador/a principal que lidere el equipo de investigación:

a) Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as.
b) Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados/as.

* Las ayudas para la formación de personal investigador predoctoral tienen como finalidad la financiación de actuaciones encaminadas a la formación de nuevos doctores mediante la realización de una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado en esta convocatoria, incluyendo la financiación de los costes de contratación del personal investigador predoctoral, de estancias en centros de I+D y de los gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado

Asimismo, en el marco de las ayudas, se financiará un periodo de orientación postdoctoral, una vez obtenido el título de doctor/a, destinado al perfeccionamiento y especialización profesional de este personal investigador, siempre que la obtención del título se produzca durante el periodo de ejecución de la actuación para la formación de personal investigador predoctoral.

Fecha Inicio: 09-01-2023

Fecha Fin: 31-01-2023

Más Información: El plazo de presentación de las solicitudes de participación será desde el 10 de enero hasta el 31 de enero de 2023 a las 14:00 horas (hora peninsular española). PLAZO INTERNO: 25 de enero Más información: - Correo electrónico: proyectos.investi@uah.es

Universidad de Alcalá

Convocante: Ministerio de Ciencia e Innovación. Agencia Estatal de Investigación

URL: