Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

CGT resalta el escalofriante número de asesinadas ante la conmemoración del Día Internacional contra las Violencias Machistas

Categoría: Secciones Sindicales - CGT

Descripción: La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve, como cada año, a emitir un comunicado con motivo del 25-N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, y realiza un llamamiento a participar en las movilizaciones que estén organizadas en pueblos y ciudades de todo el Estado.

Para la CGT esta jornada es un día de lucha, no hay nada que celebrar y sí mucho por denunciar. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha recalcado el ¿escalofriante¿ número de víctimas que esta lacra deja cada año en nuestro país y alrededor del planeta. En concreto, en el Estado español una mujer es asesinada cada seis días, por no hablar de las familias que quedan destrozadas tras estos crímenes, e incluso las que existen obligadas a convivir con su maltratador.

CGT manifiesta que continuará trabajando en la línea de compromiso que mantiene desde siempre contra toda violencia y represión hacia las mujeres, apostando por la lucha contra las injusticias en la calle, en los centros de trabajo, en los centros educativos, y en cualquier rincón de nuestra sociedad hasta lograr una igualdad real y el respeto a los valores de la diversidad.

Fecha Inicio: 18-11-2022

Fecha Fin: 26-11-2022

Más Información: Se adjuntan comunicado y cartel

Universidad de Alcalá

Convocante: CGT