Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Publicadas las bases reguladoras para las Ayudas de cooperación público privada en materia de I+D+I, mediante proyectos de efecto tractor en consorcio.

Categoría: O.T.R.I.

Descripción: Podrán ser entidades beneficiarias las agrupaciones de personas jurídicas públicas o privadas que vayan a ejecutar el proyecto en el ámbito territorial de la CAM y cumplan lo siguiente:

1. Agrupaciones compuestas mínimo por una gran empresa y dos pymes. Debe participar un organismo de investigación como miembro de la agrupación o entidad subcontratada. Los miembros de la agrupación deben tener centro de trabajo en la CAM.
2. Ninguno de los miembros podrá superar el 70% del presupuesto subvencionable.
3. Debe haber una gran empresa que actúe como entidad tractora/coordinadora y representante ante la administración. Será responsable de la presentación de la solicitud y recibirá la ayuda total concedida, siendo la encargada de su distribución entre los socios
4. Los miembros deben contar con capacidad administrativa, financiera y operativa suficiente.
5. Los miembros no podrán participar como subcontratistas.
6. Los miembros deben cumplir el artículo 13 de la Ley 38/2003.

Fecha Inicio: 21-10-2022

Fecha Fin: 20-01-2023

Más Información: Las metas de las actuaciones susceptibles de beneficiarse de estas ayudas son las siguientes: a) Extender y optimizar el uso conjunto, por parte de empresas, organismos públicos de investigación y centros de innovación y tecnología, de las infraestructuras públicas y privadas de investigación existentes. b) Impulsar un acceso más eficiente de las agrupaciones participantes a los programas internacionales de cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico e innovación, y en particular al Programa Marco Comunitario de I+D+i c) Favorecer la realización de grandes proyectos estratégicos de investigación industrial y desarrollo experimental que incrementen la capacidad científico-tecnológica de las empresas y los grupos de investigación. d) Extender la cultura de la cooperación en investigación y desarrollo tecnológico entre todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa. e) Movilizar una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de gran envergadura. f) Fomentar la realización de actividades concurrentes de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter multidisciplinar dirigidas hacia un objetivo común mediante estrategias de complementariedad y sinergia. g) Impulsar el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid, especialmente de aquellas zonas que, pese a contar con un fuerte potencial para la implantación de nuevos proyectos industriales de dimensión media-grande, presentan unos índices de paro superiores a la media regional y una renta disponible bruta per cápita por debajo del valor medio de la Comunidad. Se adjunta el documento con las bases reguladoras.

Universidad de Alcalá

Convocante: Comunidad de Madrid. Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades.

URL:

Bases convocatoria Proyectos Efecto Tractor 2022.PDF