Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Aprobada la reforma de la Ley de la Ciencia: CCOO celebra el rechazo a la enmienda que precarizaba al personal de investigación

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: CCOO valora positivamente la reforma de la Ley de la Ciencia, por los importantes avances en financiación pública estable y creciente, así como la configuración de un itinerario postdoctoral. Igualmente, procura nuevos derechos al personal técnico e intenta resolver las principales desigualdades relativas al género del personal de investigación.

Además, el aumento de los costes indirectos, desde el actual 21% al 25% en las convocatorias de proyectos de investigación dependientes del Ministerio, permitirá a los centros de investigación y a las universidades hacer frente al aumento de costes de funcionamiento, entre ellos el derivado de las provisiones que necesiten para las indemnizaciones por contratación indefinida, que supone un gasto laboral del 2,1 % anual. Además, el Ministerio se ha comprometido a estudiar y elaborar una propuesta para mejorar el sistema de financiación basal para los grupos de investigación de excelencia antes de diciembre.

Desde CCOO deseamos que con este Acuerdo se establezca un sistema de financiación estable y un sistema de I+D+i consolidado que evite la fuga de talentos.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº. 30

Fecha Inicio: 05-09-2022

Fecha Fin: 30-09-2022

Universidad de Alcalá

URL:

Fichero Adjunto: