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Implantación en la UAH del segundo factor de autenticación (2FA)

Categoría: Marketing Institucional y Comunicación Digital

Descripción: El alarmante aumento del número de incidentes de seguridad graves ocurridos en los últimos años, a los que no han sido ajenas las universidades, ha demostrado que basar el acceso a los recursos corporativos solo en la utilización de una contraseña resulta totalmente insuficiente. Por este motivo, la Universidad de Alcalá, igual que otras universidades públicas, empresas y organizaciones, ha decidido implantar de forma obligatoria la utilización de un segundo factor de autenticación (2FA) para el acceso a los servicios corporativos, con el fin de cumplir con lo especificado por el Centro Criptológico Nacional y el Esquema Nacional de Seguridad.

La implantación se realizará de forma progresiva en todos los colectivos (PAS, PDI y estudiantes), empezando por los accesos al entorno de Office365 (correo, Teams, OneDrive, etc.) y ampliándolo, posteriormente, a otros servicios y aplicaciones. Serán avisados con la suficiente antelación de los plazos, mecanismos y procedimientos establecidos, de modo que la puesta en marcha de la medida se realice de la forma más suave posible y con el menor impacto en la operativa diaria de la organización.

Fecha Inicio: 11-07-2022

Fecha Fin: 31-12-2022

Más Información: https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/organizacion-y-gobierno/equipo-de-direccion/Delegado-del-Rector-para-Administracion-Electronica-y-Seguridad/

Universidad de Alcalá

Convocante: Delegado del Rector para Administración Electrónica y Seguridad