Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Tramitación parlamentaria de la nueva Ley de la Ciencia

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: Tramitación parlamentaria de la nueva Ley de la Ciencia
CCOO valora positivamente los avances conseguidos en la Ley de la Ciencia para reducir la precariedad y ampliar derechos

El 23 de junio, en el Congreso de los Diputados, se han aprobado medidas claves que CCOO ha defendido desde un primer momento:

Se limita la contratación temporal exclusivamente a los proyectos financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se abre la puerta al desarrollo de la carrera profesional para todo el personal de la investigación, actualmente limitada al investigador funcionario, incluyendo ahora al personal técnico y de gestión de I+D+i y al personal laboral investigador.
Se aprueba el desarrollo de la carrera profesional del personal de investigación sanitaria.
Sin olvidar los cambios que se consiguieron en el periodo de negociación colectiva y en el trabajo posterior en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Quedan pendientes cuestiones como:

Que no se hayan mejorado las condiciones salariales del personal investigador predoctoral, que en la actualidad están cobrando prácticamente el salario mínimo, no llegan a los 1.000 euros.
La limitación del certificado de "investigador consolidado" a unos determinados contratos denominados "de excelencia", excluyendo a todo el personal con experiencia.
En todo caso, CCOO ha conseguido equiparar los derechos laborales del personal de la investigación a los del resto de trabajadoras y trabajadores de nuestro país y seguiremos defendiendo la dignificación del sector de la investigación, porque NO HAY CIENCIA SIN DERECHOS. Y SIN CIENCIA NO HAY FUTURO.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 26

Fecha Inicio: 29-06-2022

Fecha Fin: 29-07-2022

Universidad de Alcalá

URL:

Fichero Adjunto: