Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Cuota patronal en los "Contratos Margarita Salas": CCOO denuncia ante la Inspección.

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: ¿ CCOO denuncia que la cuota patronal no forma parte de la nómina y debe ser asumida por los agentes públicos que reciban las ayudas, no por la persona contratada
CCOO entiende que en la UAH, UCM, URJC y UAM están aplicando ilegalmente una importante reducción salarial del sueldo a percibir por el personal investigador que trabaja en base a un contrato "Margaritas Salas". Se está descontando de su salario la parte correspondiente a los gastos de cuota patronal. CCOO entiende que la cuota patronal no forma parte de la nómina del trabajador/a y, por tanto, no debe imputarse a la ayuda, sino que debe ser asumida por las universidades públicas.
Al descontar la cotización de la empresa a la Seguridad Social de la ayuda establecida, la retribución que obtiene el personal investigador es inferior a la que tienen los investigadores/as que realizan tareas análogas, contratados con cargo a los programas propios de las instituciones beneficiarias.
La Ley General de la Seguridad Social establece que la cotización comprenderá las aportaciones de los empresarios (cuota patronal) y de los trabajadores/as y que será nulo todo pacto, individual o colectivo, por el cual el trabajador/a asuma la obligación de pagar total o parcialmente la prima o parte de cuota a cargo del empresario.
Hemos presentado denuncia ante Inspección de Trabajo y recurrido en vía contencioso-administrativa las convocatorias de la UCM y la UAM.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 24






Fecha Inicio: 09-06-2022

Fecha Fin: 09-07-2022

Universidad de Alcalá

URL: