Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y videojuegos, y transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación.

Categoría: O.T.R.I.

Descripción: Los proyectos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías:

a. Proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos, incluidas aquellas necesarias para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación, nuevos equipos (lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.); la automatización de procesos de producción o desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual y la creación de videojuegos.

b. Proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos como puedan ser el cultural, sanitario o educativo, entre otros.

No serán susceptibles de financiación los proyectos de generación de contenidos audiovisuales y aquellos proyectos que sean meramente integradores de tecnologías de terceros, sin desarrollo de capacidades o tecnologías propias.

Fecha Inicio: 31-05-2022

Fecha Fin: 12-07-2022

Más Información: Serán beneficiarias las pequeñas y medianas empresas y se admitirán los siguientes costes elegibles: 1. Costes de personal. 2. Costes de instrumental y material inventariable. 3. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto (no asociados a la gestión y tramitación de la financiación solicitada). 4. Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales. 5. Gastos derivados del informe de auditor, hasta 1.500 euros por beneficiario. Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones (la intensidad máxima de la ayuda dependerá de la tipología del proyecto y del tamaño de la PYME) Características de los proyectos: 1. Proyectos de I+D ejecutados de forma individual, por un único beneficiario. 2. Presupuesto elegible mínimo: 175.000 euros. y máximo: 2.000.000 euros. 3. Actividades de desarrollo experimental: peso superior al 60% del presupuesto elegible. 4. Distribución presupuestaria equilibrada a lo largo de la duración del proyecto. 5. Duración: plurianual. Inicio en 2022. Finalización el 31 de diciembre de 2023 o 2024. 6. Subcontratación: máximo del 50% del presupuesto financiable. 7. En caso de que la subcontratación se realice con entidades vinculadas al beneficiario, deberá solicitarse autorización al CDTI. Se adjunta archivo con la Convocatoria publicada.

Universidad de Alcalá

Convocante: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI)

URL:

Fichero Adjunto: