Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

RECORDATORIO: Ayudas para la formación de doctores en empresas "Doctorados Industriales"

Categoría: O.T.R.I.

Descripción: Estas ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.
El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.
Serán beneficiarias las empresas legalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud.

Fecha Inicio: 03-02-2022

Fecha Fin: 24-02-2022

Más Información: Las ayudas tendrán una duración de cuatro años. La obtención del grado de doctor deberá tener lugar, de manera general, durante las tres primeras anualidades de la ayuda. A partir de la obtención del grado de doctor, la persona realizará actividades de investigación dentro del proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental propuesto por la empresa que le permitan desarrollar un periodo de perfeccionamiento postdoctoral. Las ayudas comprenderán tres conceptos: la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado. - Ayuda para la financiación del contrato: el presupuesto financiable de la actividad incentivada con las ayudas (coste de contratación) se compone de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social. - Ayuda para la realización de estancias: hasta un máximo de 2.400 euros, para estancias que realicen dichos investigadores, en entidades de I+D diferentes a los que estén adscritos. - Ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado: 1.500 euros por cada investigador contratado para gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española, pública o privada, correspondientes a los cursos en los que esté matriculado durante la vigencia de la ayuda para la contratación. Para más información, puede contactar con la OTRI en el correo electrónico proyectos.univ-empresa@fgua.es

Universidad de Alcalá

Convocante: Ministerio de Ciencia e Innovación

URL:

Fichero Adjunto: