Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

25 de noviembre: Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: 25 de noviembre: Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres
· CCOO denuncia que las mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid gozan de menos ayudas que en otras Comunidades.

· CCOO-Madrid y UGT-Madrid llaman a concentrarse cinco minutos el 25N a las 12 h. en los centros de trabajo.

· La manifestación tendrá lugar el 25N a las 18 h. de Cibeles a Sol bajo el lema "#HARTAS de violencias machistas contra las mujeres ¡Soluciones YA! "

CCOO quiere poner en el centro de su reivindicación y denuncia otra forma de violencia machista tan extendida como silenciada: el acoso sexual que sufren las mujeres en los centros de trabajo. Exigimos que:

Se cumpla la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en cuanto a la obligación de elaborar protocolos en todas las empresas.
Contraten y/o formen al personal en materia de igualdad e implanten los protocolos de prevención y tratamiento contra el acoso y los planes de igualdad.
Se negocien medidas de formación en materia de igualdad y contra la violencia sexual y en concreto el acoso sexual y por razón de sexo en los planes de igualdad y de formación.
Se impliquen en la denuncia de las situaciones y conductas de acoso sexual y colaboren activamente en el esclarecimiento de los hechos protegiendo y acompañando a las mujeres que denuncian.
Se sancionen aquellas conductas constitutivas de acoso.
Se reconozca el acoso sexual como lo que realmente es: violencia de género.
Y en el ámbito de la Comunidad de Madrid, reclamamos:

Una actividad inspectora y sancionadora por parte de la Comunidad de Madrid de las agencias de "gestación subrogada".
Que se garantice el derecho al aborto y se tipifique como delito de coacción el acoso y la violencia que sufren las mujeres que deciden abortar y son increpadas en las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo y, además, que se regule la objeción de conciencia del personal sanitario en la sanidad pública.
Que se desarrolle una Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid.
Ninguna violencia ni acoso sexual deben ser consentidos ni considerados irrelevantes. No podemos callar ni proteger a quienes abusan, no podemos amparar ni justificar sus acciones, porque esto también es VIOLENCIA DE GÉNERO.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 56

Fecha Inicio: 24-11-2021

Fecha Fin: 30-11-2021

Universidad de Alcalá

URL:

Fichero Adjunto: