Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Ayudas destinadas a iniciativas estratégicas sectoriales de innovación empresarial: Programa Tecnológico Aeronáutico. Convocatoria 2021.

Categoría: O.T.R.I.

Descripción: El objetivo de la convocatoria es apoyar a proyectos estratégicos de I+D en tecnologías aeronáuticas, que contribuyan a alcanzar alguno de los siguientes retos tecnológicos:
1. Tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones: avión cero emisiones
2. UAVs
3. Nuevas aeronaves multipropósito y sistemas.

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. La cuantía individualizada de las mismas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias, respetando en todo caso, los límites de intensidad máximos establecidos en la orden de bases.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 19 de abril de 2021 y finalizará el día 7 de junio de 2021.

Fecha Inicio: 12-04-2021

Fecha Fin: 07-06-2021

Más Información: La ejecución del Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA), diseñado y gestionado por el CDTI, apoyará a todos los agentes con capacidades tecnológicas aeronáuticas (empresas, universidades, centros tecnológicos, etc.) y será financiada con fondos Next Generation EU, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE y del Componente 17 (reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación) del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El PTA permitirá capacitar a la industria nacional en tecnologías disruptivas y estratégicas, además de posicionar a las empresas españolas para lograr una mejor participación en los grandes programas internacionales de desarrollo de nuevas aeronaves. Para ello, financiará proyectos de I+D realizados por agrupaciones de empresas (grandes y PYMES) que podrán subcontratar a organismos de investigación (universidades, centros públicos de investigación, centros tecnológicos, etc.). Modalidades de participación: 1. Modalidad PTA Grandes Empresas: Los proyectos subvencionables deben tener un presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 12.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 500.000 euros en el caso de gran y mediana empresa y de 250.000 euros en el caso de la pequeña empresa. Cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de seis empresas. 2. Modalidad PTA PYMES: Los proyectos subvencionables deben tener un presupuesto elegible mínimo de 2.500.000 euros y máximo de 5.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 200.000 euros. Cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de dos y un máximo de cuatro empresas. Duración: Los proyectos deberán ser plurianuales y una parte de los mismos deberá realizarse en 2021. Para más información puede contactar con la OTRI a través del correo electrónico: proyectos.univ-empresa@fgua.es

Universidad de Alcalá

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de CDTI.

URL:

Fichero Adjunto: