Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH

 
Categorias
Buscador

Protocolo de actuación en el manejo de casos y contactos ante el covid-19

Categoría: Gerencia

Descripción: Estimados compañeros,

Queremos recordar a todos los trabajadores el "Protocolo de actuación en el manejo de casos y contactos ante la COVID-19 en la UAH" elaborado por el Servicio de Prevención y que se adjunta a esta comunicación. Además está disponible en la página web de dicho Servicio.

Es de vital importancia que todos seamos conocedores del procedimiento con el objeto de poder actuar de forma rápida y eficiente ante un posible caso de contagio de COVID en las instalaciones de la Universidad.

A modo de resumen, si un trabajador/a presenta síntomas compatibles con la COVID-19 se actuará de la siguiente forma:

Aislamiento del afectado.
Informar al Responsable del mismo.
Colocación de mascarilla al afectado (en caso que no la llevara) y limpieza de las manos
El responsable acotará y señalizará la zona afectada (la señalización se podrá realizar con un cartel indicando "prohibido el paso" y/o cinta de balizamiento)
El responsable comunicará la situación a Servicios Generales para que procedan la limpieza y desinfección de la zona.
El responsable recogerá información sobre los contactos estrechos y la comunicará inmediatamente al Servicio de Prevención.
El afectado contactará con el Servicio de Prevención con el fin de continuar con los trámites oportunos.
Así mismo, os pido, por favor, que este protocolo sea trasladado a su vez, a todos las personas que tenéis a vuestro cargo. Se trata de darle la mayor difusión posible

Agradeceros de antemano vuestra estimada colaboración.

Fecha Inicio: 27-10-2020

Fecha Fin: 31-12-2020

Universidad de Alcalá

Fichero Adjunto: