Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Programa de Atención Psicoemocional (PAPE-UAH)

Categoría: Vicerrectorado de Gestión de la Calidad

Descripción: Desde el Vicerrectorado de Gestión de la Calidad, en colaboración con el Centro Universitario Cardenal Cisneros, y el apoyo de la Fundación General de la Universidad, y la Dirección de Voluntariado (Vicerrectorado de Políticas de responsabilidad social y extensión universitaria) arranca una nueva iniciativa enmarcada en las acciones que la UAH está llevando a cabo como respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y la mejora de la salud integral (física y mental), de las personas que puedan haberse visto afectadas directa o indirectamente.

La situación excepcional que estamos viviendo no nos deja indiferentes. Nuestra vida y nuestras relaciones se han visto modificadas de forma radical y son muchas las situaciones que han alterado nuestro bienestar físico y emocional. Por ello, ponemos en marcha esta iniciativa, que emerge de la necesitad de atender a las y los estudiantes de la Universidad de Alcalá, más allá de la formación académica reglada, persiguiendo su crecimiento personal y la mejora de su bienestar emocional.

Bajo el lema "La UAH te necesita, la UAH cuida de ti", y dentro de un marco psicoeducativo, se ofertarán talleres formativos semanales de atención psicoemocional para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, desde los que podrán desarrollar estrategias de afrontamiento saludables. Se incluirán talleres sobre técnicas de modulación del estrés, elaboración del duelo, psicología y deporte, gestión de las emociones, relaciones personales y confinamiento, o ansiedad ante los exámenes, entre otras. Serán impartidos por psicólogos voluntarios del ámbito clínico, en formato online.

Información y formulario de inscripción https://www.fgua.es/programa-atencion-psicoemocional/
Contacto: programa.psicoemo@fgua.es
Teléfono 91 879 74 30.






Fecha Inicio: 06-05-2020

Fecha Fin: 01-07-2020

Universidad de Alcalá