Tablón de anuncios

???label.access.jump.content???
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Convocatoria UE-India para proyectos de demostración en el área de mejora de la eficiencia de sistemas energéticos locales o "islas energéticas"

Categoría: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Descripción: El Gobierno de India (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y la Comisión Europea lanzan la convocatoria de Innovación en sistemas de energía local inteligentes e integrados.
Se prevé un presupuesto estimado para cada proyecto de entre 5 y 6 millones de euros, que desarrolle y demuestre soluciones que analicen y combinen todos los vectores energéticos presentes y los interconecten para mejorar su operación conjunta, demostrado por un aumento del uso de energías renovables y la eficiencia energética. El proyecto de demostración tiene que estar en un país de la UE o país asociado, en India, o en ambos, y tiene que tener un alto potencial de replicabilidad.

Fecha Inicio: 10-11-2019

Fecha Fin: 29-01-2020

Más Información: Los proyectos deben: - Centrarse en una red específica de energía local en Europa o India (o dirigirse a varios de estos sistemas). - Desarrollar y demostar soluciones novedosas que combinen los vectores de energía ya existentes y optimicen su operación conjunta. - Encontrar formas de hacer un suministro de energía más limpio, eficiente y asequible. - Requisito mínimo de elegibilidad: Al menos 3 empresas o entidades de diferentes países de la Unión Europea y/o Países Asociados y 3 empresas o entidades de India. Presupuesto total asignado a esta Convocatoria: 18 millones de euros (9 millones UE / cantidad equivalente en rupias indias financiada por DST, India). Impacto esperado: optimización de la arquitectura de la red, planteamiento y desarrollo basado en las oportunidades ofrecidas pos los sistemas locales energéticos integrados y facilitada por la digitalización y la electrónica de potencia. El proyecto tiene que involucrar a todos los potenciales usuarios de esa red, desde el consumidor local, hasta plantas industriales, pasando por edificios comerciales. Más información: proyectos.europeos@uah.es

Universidad de Alcalá

Convocante: Gobierno de India (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y la Comisión Europea, dentro del programa Horizonte 2020

URL: