Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

8 de MARZO: Los sindicatos convocamos huelga de 2 horas.

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: ¿ Los derechos de las mujeres no pueden seguir siendo pisoteados
¿ La igualdad tiene que ser una realidad
CCOO llama a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo.
Para CCOO son muchos los elementos que influyen en la brecha salarial, aunque son tres los que resultan determinantes:
1. La brecha salarial se explica porque las mujeres trabajan en su mayoría en empleos temporales y precarios, con salarios más bajos. Las mujeres ocupan 3 de cada 4 empleos con contrato parcial.
2. Tener un contrato a tiempo parcial. El 75% de estos contratos están ocupados por mujeres, lo que determina cobrar un salario más bajo.
3. El hecho de que en los complementos salariales se retribuyen aspectos como el esfuerzo físico, la toxicidad, la penosidad o la disponibilidad horaria, determina un 44% de la diferencia de lo que perciben de media los hombres (613EUR al mes) y las mujeres (427EUR al mes). Al mismo tiempo nos encontramos con que no se valoran aspectos "feminizados" como la atención, precisión o la resistencia.

El 8 de marzo no es un fin sino una herramienta para visualizar la precariedad y discriminación que tienen las mujeres en el ámbito laboral, pero es igual de importante continuar ese trabajo, seguir en esta tarea de reivindicación y que vaya mucho más allá: preparar posibles soluciones y dirigirlas a quienes tienen la responsabilidad de poder solucionarlo.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 9

Fecha Inicio: 23-02-2018

Fecha Fin: 09-03-2018

URL:

Email: ssco@uah.es

Fichero adjunto: