Grupo de Investigación en Literatura Contemporánea - Contemporary Literature Research Group

Objetivos

Promover el desarrollo y la difusión de la investigación en historia y crítica de la literatura contemporánea y apoyar y coordinar los trabajos que se llevan a cabo.

Larraz Elorriaga, Fernando

Somolinos Molina, Cristina

FPU-UAH

Lineas de investigación

• Discurso literario y poder político.
  • Estudios culturales de género.
  • Estéticas literarias posmodernas.
  • Literatura y medio digital.

Propiedad Industrial e Intelectual

Sin información de Propiedad Industrial e Intelectual

• Título: Pensar lo real: autoficción y discurso crítico
    Referencia: FFI2017-89870-P
    Investigador Principal: CASAS JANICES, Ana;
    Otros Investigadores: PÉREZ JIMÉNEZ, Manuel; TORRE ESPINOSA, Mario De La; ALBERCA SERRANO, Manuel;
    Fecha Inicio: 01/01/2018
    Fecha Fin: 31/12/2020
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
    Cuantia económica: 33880
  • Título: La autoría en escena: Análisis teórico-metodológico de las representaciones intermediales del cuerpo/corpus autorial
    Referencia: FFI2015-64978-P
    Otros Investigadores: PÉREZ FONTDEVILA, Aina; TORRAS FRANCÈS, Meri;
    Fecha Inicio: 01/2016
    Fecha Fin: 12/2019

• Título: Grupo de Investigación consolidado "RECEPTION"
    Referencia: CCHH2010/R24
    Investigador Principal: ORTIZ DE URBINA SOBRINO, Paloma;
    Otros Investigadores: CÁCERES WÜRSIG, Ingrid; SILOS RIBAS, Lorena; FERNÁNDEZ GIL, María Jesús; MIGUELÁÑEZ , Daniel; SALMERÓN , Miguel; POLO , Magda; ECHAURI GALVÁN, Bruno; GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; ANDREAS , Grünewald; GRÜNEWALD , Andreas; GRÜNEWALD , Heidi; DUQUE , Carlos; MORALES LADRÓN, M. Soledad; BASCOY LAMELAS, Montserrat; ARENAS GARCÍA, Laura; ARENAS GARCÍA, Laura; SANTANA , Belén; FERRER , Jesús; GUILLÉN , José Antonio; ALONSO IMAZ, Carmen;
    Fecha Inicio: 01/01/2012

Tesis

• PADILLA , Estefanía. "El corpus como búsqueda del deseo: Aproximaciones desde la anorexia nerviosa a la vida y la obra de Carmen Laforet, Alejandra Pizarnik y Amèlie Nothomb.Director: PÉREZ FONTDEVILA, Aina, . UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. Fecha de lectura. : 01/12/2020.

Artículos

• CASAS JANICES, Ana; ."El detenido-desaparecido y la autoficción de los nietos: Honrarás a tu padre y a tu madre de Cristina Fallarás". (ISSN: 1989-3302).Revista Letral.2020. vol 23. p. 168-191.
  • CASAS JANICES, Ana; ."Autoficción, discurso crítico y memoria histórica". (ISSN: 1989-3302).Revista Letral.2020. vol 23. p. 1-191.
  • CASAS JANICES, Ana; ."This is (not) muy Child: Surrogacy and Hispanic non-mimetic Literature". (ISSN: 1475-3839).BULLETIN OF HISPANIC STUDIES.2019. vol 96. num 6. p. 611-626.

Artículos Electrónicos

Sin información de Artículos Electrónicos

Sin información de Libros

Capítulos

Sin información de Capítulos

Congresos

• CASAS JANICES, Ana; ROAS , David; ."Fantástico, distopía y crítica social en La guerra de los dos mil años de Francisco García Pavón". Congreso. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "Congreso internacional Literatura y franquismo: ortodoxias y heterodoxias". (19/11/2019 - 22/11/2019).
  • LARRAZ ELORRIAGA, Fernando; ."CONGRESO INTERNACIONAL "Franquismo y Literatura:ortodoxias y heterodoxias"". Congreso. Internacional. "CONGRESO INTERNACIONAL "Franquismo y Literatura:ortodoxias y heterodoxias" ". (19/11/2019 - 21/11/2019).
  • MORALES LADRÓN, M. Soledad; ELICES AGUDO, Juan Francisco; LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto; OLIVARES , Mónica; ."Datos inéditos sobre la narrativa inglesa en la España de Franco". Congreso. Internacional. "32º Congreso Internacional de AEDEAN". Palma de Mallorca (11/2008 - ).
  • ELICES AGUDO, Juan Francisco; ."The Satirical and Dystopic Legacy of George Orwell in Robert Harris's Fatherland". Congreso. Internacional. "VIII Jornadas de Literatura Inglesa “The Road to George Orwell: His Achievement and Legacy". Alcalá de Henares (2000 - ).
  • ELICES AGUDO, Juan Francisco; CAÑERO SERRANO, Julio; ."The Satirical Dimension in Sabine Ulibarrí's Tales". Congreso. Internacional. "II International Conference on Chicano Literature". Vitoria-Gasteiz (2000 - ).