Derecho de los negocios y de los mercados financieros

Derecho de los negocios y de los mercados financieros

Objetivos

Contribuir a la investigación sobre el Derecho de los negocios, abordando el estudio y análisis en profundidad de sus distintos sectores desde una perspectiva crítica e indipendiente con el fin de contribuir al avance científico en materias, a una mejor regulación de las mismas y una aplicación práctica fundamentada.

Pérez Troya, Adoración

T.U. de Derecho Mercantil

Director/a de la Unidad de Igualdad

Profesor Titular Universidad

Badillo Arias, José Antonio

Prof. Asociado de Derecho Mercantil

Profesor Asociado

Cortés Domínguez, Luis Francisco Javier

C.U. de Derecho Mercantil

Catedrático de Universidad

Díez Ballesteros, Juan Alberto

T.U. de Derecho Civil

Profesor Titular Universidad

Ribas Ferrer, Vicente

Prof. Contratado Doctor Interino en Derecho Mercantil

Profesor Contratado Doctor (Interino)

Ushakova , Tatsiana

T.U. Interino de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Soc.

Profesor Interino Titular Unv.

Díaz Martínez, Soledad

Iglesias , Pablo

Machnicka , Agnieszka

Mercadal Vidal, Francisco

Sanz Bayón, Pablo

Scaianschi Márquez, Héctor

Lineas de investigación

• Derecho bancario y el sector del seguro.
  • Derecho de los consumidores.
  • Derecho de los mercados financieros.
  • Derecho de los negocios.
  • Derecho societario.
  • Propiedad industrial e intelectual.

Equipamiento

Recursos interuniversitarios/Investigación crítica e independiente.

Elaboración de estudios, libros y artículos científicos
- Dirección de tesis doctorales y Trabajos Fin de Máster
- Organización de Congresos, Jornadas y Seminarios
- Desarrollo de proyectos de investigación
- Elaboración de Estudios, Informes y Consultoría.

Mercado Objetivo

Comunidad científica y legal. Empresas. Organismos y entidades.

Proyectos de Investigación

• Título: Nuevas (novísimas) tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el mercado de trabajo: aspectos emergentes en el ámbito nacional e internacional
    Referencia: DER2016-75376-R
    Otros Investigadores: USHAKOVA , Tatsiana;
    Fecha Inicio: 01/01/2017
    Fecha Fin: 31/12/2020

• Título: Empresas multinacionales y normas internacionales del trabajo. Especial referencia a la situación de España
    Investigador Principal: GIL GIL, José Luis;
    Otros Investigadores: VALLE VILLAR, José M.; USHAKOVA , Tatsiana; RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, José Ignacio; MESTRE DELGADO, Juan F.; MARTÍN RODRÍGUEZ, M. Ángeles; GONZÁLEZ SÁNCHEZ, José J.; BUSTOS PUECHE, José E.; SAGARDOY DE SIMÓN, Iñigo;
    Fecha Inicio: 30/12/2016
    Fecha Fin: 29/12/2019
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
    Cuantia económica: 19360
  • Título: Financiación, refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. Viabilidad financiera de la empresa
    Referencia: DER2015-71210-R
    Otros Investigadores: RIBAS FERRER, Vicente;
    Fecha Inicio: 01/01/2016
    Fecha Fin: 31/12/2018

• Título: Aprendizaje del Derecho por problemas
    Referencia: UAH-GI07-03
    Investigador Principal: RIBAS FERRER, Vicente;
    Fecha Inicio: 25/03/2009

Sin información de Tesis

Sin información de Libros

Sin información de Artículos

Artículos Electrónicos

• PÉREZ TROYA, Adoración; ." "Mujer y empresa", en Contribución de las políticas públicas a la realización efectiva de los derechos de la mujer, Documentos de trabajo IELAT, Instituto de Estudios Latinoamericanos, nº 36, marzo 2012, Coord. Mª Isabel Garrido Gómez. http://www.ielat.es/inicio/repositorio/DT-36-Isabel_Garrido_Web.pdf ". http://www.ielat.es/inicio/repositorio/DT-36-Isabel_Garrido_Web.pdf. 2012 .
  • PÉREZ TROYA, Adoración; ." "Mujer y empresa", en AAVV., Dir. Y Coord. Mª Isabel Garrido Gómez, Informe "El tiempo de los derechos", núm. 19, Huri-Age. Consolider-Ingenio, 2010, Informe sobre las Políticas Públicas a favor de la mujer. Publicación: http://www.tiempodelosderechos.es/materiales/informes-y-propuestas.html ". http://www.tiempodelosderechos.es/materiales/informes-y-propuestas.html. 2010 .
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."Aproximación al estudio del deber de lealtad del administrador de sociedades". 2004 .

Capítulos

Sin información de Capítulos

Congresos

• RIBAS FERRER, Vicente; ." 'COMPANY LAW AND NOVEL BEINGS'". Jornada. Internacional. "REGULATING THE TYRELL CORPORATION: COMPANY LAW AND THE EMERGENCE OF NOVEL BEINGS". Londres "(Reino Unido)". (17/01/2018 - ).
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."Viabilidad financiera y remuneración incentivada de administradores y directivos". Jornada. Internacional. (18/09/2017 - ).
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."La cuarta revolución industrial y sus repercusiones en el Seguro". Congreso. Internacional. "XIX Congreso Responsabilidad Civil y Seguro". Madrid (26/06/2017 - ).
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."El estatuto mercantil de los administradores de sociedades". Jornada. Nacional. (20/06/2017 - ).
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."La política de remuneración en las entidades de crédito". Jornada. Internacional. Santo Domingo "(República Dominicana)". (01/06/2017 - ).
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."La gestión de riesgos de las entidades financieras". Jornada. Internacional. "Jornada en regulación bancaria". Santo Domingo "(República Dominicana)". (01/06/2017 - ).
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."Bases for structuring cultural changes necessary to deal with the technological problems of the 21st century". Simposio. Internacional. Newcastle "(Reino Unido)". (16/05/2017 - ).
  • RIBAS FERRER, Vicente; ."Panorama actual de las energías renovables en la edificación y perspectivas de futuro". Congreso. Nacional. "Congreso Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Edificación: Régimen Jurídico y Fiscal". Madrid (11/05/2012 - ).