Sistema y método de caracterización distribuida de perfil de dispersión de una fibra óptica. Método y sistema que permiten caracterizar el perfil de dispersión (scattering) de una fibra óptica (2) mediante comparación de la amplitud y la fase de una luz pulsada (9) y una luz generada por dispersión Rayleigh (10). La luz generada por dispersión Rayleigh (10) se caracteriza mediante al menos un detector fotónico diferencial (7). Implementaciones particulares incluyen codificación de pulsos y desplazamientos frecuenciales para aumentar la resolución espacial. La invención proporciona una caracterización de alta resolución y sensibilidad sin recurrir a estados de referencia de la fibra bajo análisis.

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Oficina Campus Ciudad
Colegio de León