Asesoramiento jurídico internacional

Asesoramiento jurídico internacional

Descargar ficha (SOC UAH 05):

Español Inglés

Sector Industrial:

• Economía y Sociedad

Investigador/es:

• Ana Fernández Pérez

Departamento/s:

• Ciencias Jurídicas

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

Resumen:

El grupo tiene como objetivo asesorar en supuestos de carácter privado en los que haya presente, al menos, un elemento extranjero. El estudio de los aspectos de competencia judicial internacional y el reconocimiento de decisiones en el ámbito civil y mercantil y el estudio del derecho aplicable fundamentalmente en cuestiones relacionadas con el estatuto personal, familia, contratos y obligaciones extracontractuales. El estudio del arbitraje y la mediación. El estudio de los movimientos migratorios y la extranjería y su relevancia en la normativa europea. El estudio de los procesos de integración económica desde la perspectiva internacional privatista.

Descripción:

El grupo ofrece un amplio asesoramiento en cuestiones internacionales tanto a instituciones públicas (comunidades autónomas, empresas públicas, ayuntamientos, etc) como empresas privadas y despachos de abogados en distintas materias

• Asesoramiento y redacción de informes jurídicos en cuestiones relacionadas con Derecho internacional privado y Derecho de los negocios internacionales, especialmente en materia de redacción de contratos (construcción, tecnología, compraventa, distribución, energía, etc), análisis de cláusulas, jurisdicciones competentes, derecho aplicable a la controversia. Reconocimiento de sentencias extranjeras
  • Asesoramiento y redacción de informes jurídicos en Arbitraje interno e internacional y mediación: análisis y redacción de cláusulas arbitrales y cláusulas escalonadas multifunción. Reconocimiento de laudos arbitrales. Anulación de laudos. Viabilidad de procedimientos.
  • Asesoramiento y redacción de informes jurídicos en cuestiones relativas a solicitudes de nacionalidad y procedimientos de extranjería. Asesoramiento en la redacción de modificaciones legislativas
  • Asesoramiento y redacción de informes jurídicos en procesos de familia y menores con un elemento internacional. Divorcios, matrimonios, filiación, etc. Reconocimiento de sentencias extranjeras.
  • Organización de jornadas especializadas. Impartición de seminarios, jornadas y cursos.
  • Desarrollo de diversos proyectos de investigación de nivel nacional e internacional.
  • Formación especializada para colectivos específicos en materia de mediación, arbitraje, nacionalidad, extranjería, contratos internacionales, procesos de familia internacional, protección de menores extranjeros, etc.

Palabras Clave:

• Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
  • Educación y formación
  • Información y medios de comunicación, sociedad
  • Tecnología, sociedad y empleo
  • Infraestructuras para ciencias sociales y humanidades
  • Contratación internacional
  • Derecho internacional privado de la familia y sucesiones
  • Migraciones
  • Arbitraje comercial internacional
  • Mediación

Disciplinas Científicas:

• Socioeconomía

Grado Desarrollo del resultado de investigación

• En el mercado

Fuente de financiación de la investigación

• Financiación Privada
  • Proyecto Nacional

ASPECTOS COMERCIALES

Ventajas competitivas:

El Grupo de Investigación trabaja desde hace años en proyectos de investigación y asesoramiento en las cuestiones descritas. Muchos de sus miembros han sido abogados en ejercicio, asesores en arbitrajes internacionales, árbitros y mediadores.

La continua investigación en los distintos campos de los miembros del Grupo permite aportar soluciones eficaces y novedosas adaptadas a cada caso

Estado de la propiedad industrial e intelectual

• Derechos exclusivos

Comentarios:

El grupo dispone de los derechos exclusivos de los informes generados.

Tipo Colaboración

• Acuerdo comercial con asistencia técnica

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Oficina Campus Ciudad