Premios de la Universidad de Alcalá a la Mejor Patente Nacional - 2022

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Premios de la Universidad de Alcalá a la Mejor Patente Nacional - 2022

Objetivo:

La innovación constituye un factor clave en la competitividad de las universidades, siendo uno de los aspectos esenciales del proceso de innovación la protección de los resultados de investigación a través de patentes. Con la convocatoria de estos premios se quiere reconocer los avances científicos-tecnológicos más relevantes, para la solución de un problema industrial o social, patentados en España por investigadores y/o grupos de investigación de la Universidad de Alcalá.

Esta iniciativa forma parte del convenio plurianual suscrito el 28 de febrero de 2019 entre la Administración de la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá para la regulación del marco de cooperación en el sistema regional de investigación científica e innovación tecnológica - línea 4 Innovación OTRIS.


Requisitos:

Podrá concursar a estos premios el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alcalá que aparezca como inventor en una solicitud de patente nacional concedida entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022 ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y cuya titularidad o cotitularidad de la patente corresponda a la UAH y haya sido gestionada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). No serán admitidas aquellas solicitudes que hayan participado con la misma patente en convocatorias anteriores.


Los solicitantes deberán tener actualizado su currículum vitae en el Portal del Investigador, desde el año 2019 al 2022, ambos inclusive.


Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y hasta el 15 de septiembre de 2022.

La solicitud y la presentación de la documentación requerida se presentarán en el Registro Central o en los Registros periféricos de la Universidad de Alcalá, o por cualquiera de los medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dirigido a la OTRI de la UAH. Se indicará en el asunto: “Premio 2022 UAH a la Mejor Patente Nacional”

Presentación de documentación ante el Registro General de la Universidad de Alcalá