Premios de Investigación UAH 2020

Premios de Investigación UAH 2020

Objetivo:

Los objetivos son los siguientes:

• Convocatoria de Premios de Jóvenes Investigadores:
    • Apoyar, promover e incentivar la labor de los jóvenes investigadores de la UAH.
  • Convocatoria de Premios a la Excelencia Investigadora:
    • Reconocer la destacada contribución de los investigadores de la UAH a la investigación, a la innovación y a la transferencia de conocimientos.
  • Convocatoria del Premio al mejor Proyecto Europeo de Investigación:
    • El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia convoca el Premio de la Universidad de Alcalá al mejor proyecto europeo de investigación en el marco de la política de incentivación de la presentación de propuesta y concesión de proyectos europeos de investigación. Con esta convocatoria se pretende dar un reconocimiento a la obtención de un proyecto europeo de investigación de alto impacto que impulse al máximo la visibilidad de nuestros investigadores traduciéndose en una mejora de la imagen y posicionamiento de la propia UAH

Requisitos:

Premios de Jóvenes Investigadores:

Podrán presentar su candidatura los investigadores vinculados a fecha de cierre de la convocatoria a la UAH a tiempo completo y hayan nacido en el año 1985 o fecha posterior.

Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación, la fecha de nacimiento del candidato, como requisito, se extenderá al año 1983 o fecha posterior:

Grave enfermedad o accidente del solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo de baja justificado, redondeando al alza a meses completos.

Periodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo.

Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

Premios a la Excelencia Investigadora:

Los investigadores que opten a los premios deberán estar vinculados con la UAH a tiempo completo, encontrarse en activo y tener reconocidos al menos 5 períodos de investigación (sexenios de investigación científica) al día de cierre de la convocatoria.

Los investigadores deberán tener actualizado su currículum vitae en el Portal del Investigador del sistema UNIVERSITAS XXI-INVESTIGACIÓN.

No podrán solicitar estos premios los candidatos que los hayan obtenido en ediciones anteriores.

Premio al mejor Proyecto Europeo de Investigación:

Podrán concurrir a la presente convocatoria los candidatos que cumplan con los siguientes requisitos:

Que el investigador forme parte del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alcalá con vinculación permanente y se encuentre en activo a tiempo completo.

Que el investigador reúna la condición de IP en un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea en los últimos tres años.

Que, en el momento de concesión del proyecto europeo de investigación, el investigador estuviera vinculado a la UAH.

Los solicitantes deberán tener actualizado su currículum vitae en el Portal del Investigador.

Sólo se admitirá una solicitud por investigador.

Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes (tanto de forma telemática como por registro) permanecerá abierto del desde el día de publicación de la convocatoria hasta el 10 julio de 2020, ambos incluidos.

Las solicitudes se presentarán por el Portal del Personal Investigador, siguiendo las instrucciones indicadas en el siguiente documento: