Premios de Investigación UAH 2019

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

PREMIOS

Premios de Investigación UAH 2019

Objetivo:

La presente convocatoria engloba dos modalidades de premios de investigación con el siguiente objeto: 

  1. Premios Jóvenes Investigadores. Tiene como objeto apoyar, promover e incentivar la labor de los jóvenes investigadores de la UAH.
  2. Premios a la excelencia investigadora. Tiene como objeto reconocer la destacada contribución de los investigadores de la UAH a la investigación, a la innovación y a la transferencia de conocimientos.

Requisitos:

Modalidad Premios Jóvenes Investigadores:

Podrán presentar su candidatura los investigadores vinculados a fecha de cierre de la convocatoria a la UAH a tiempo completo y hayan nacido en el año 1984 o fecha posterior. 

Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación, la fecha de nacimiento del candidato, como requisito, se extenderá al año 1982 o fecha posterior: 

  1. Periodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo.
  2. Grave enfermedad o accidente del solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo de baja justificado, redondeando al alza a meses completos.
  3. Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud.

Modalidad Premios a la excelencia investigadora:

Podrán presentar su candidatura los investigadores que estén vinculados con la UAH a tiempo completo, se encuentren en activo y tengan reconocidos al menos 5 períodos de investigación (sexenios de investigación científica) al día de cierre de la convocatoria.


Solicitud:

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes (tanto de forma telemática como por registro) permanecerá abierto del 1 de junio al 30 de junio de 2019, ambos incluidos. La solicitud enviada telemáticamente pero no presentada por registro en el plazo conferido al efecto será excluida.

 

Formalización de la solicitud vía telemática en el Portal del Investigador:

Paso 1: Abrir el PORTAL DEL INVESTIGADOR y acceder con su USUARIO y CONTRASEÑA

Paso 2: Una vez que se haya accedido al Portal del Investigador entrar en la pestaña "Convocatorias> Buscar el "Programa Propio de la UAH" en la columna "Convocatorias de" situado a la derecha de la pantalla > En el centro de la pantalla aparecerán las convocatorias del citado programa que están abiertas.

Paso 3: Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, cumplimentar la solicitud accediendo al enlace “Preparación de la propuesta o solicitud”.

Paso 4: Cumplimentada la solicitud y guardada, es necesario imprimirla en el enlace “Imprimir solicitud”.

 

La solicitud presentada por Registro irá acompañada de la siguiente documentación:

Modalidad Premios Jóvenes Investigadores:

  • Copia del DNI
  • Acreditación documental completa de todos los méritos aducidos en el curriculum vitae. Los candidatos/as del área de Ciencias Humanas y Sociales, a los que les sea de aplicación la modalidad B) del baremo, deberán indicar expresamente la base de datos, de las citadas, en las que están indexadas sus publicaciones.
  • Una breve memoria (máximo 2 págs.) que resuma su actividad investigadora y justifique la candidatura, y en la que se indiquen los tres trabajos que considere más significativos de toda su trayectoria investigadora.
  • Declaración jurada firmada de los méritos científicos evaluados mediante la elaboración de la ficha de autobaremación (disponibles en la página web de investigación) para la valoración de la actividad investigadora según las modalidades indicadas a continuación:
    • Modalidad A. CIENCIAS EXPERIMENTALES
    • Modalidad B. CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
    • Modalidad C. CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES para áreas de conocimiento que soliciten la aplicación de los criterios seguidos en el apartado A-Ciencias Experimentales

Modalidad Premios a la excelencia investigadora:

  • Una breve memoria (máximo 3 págs.) que resuma su actividad investigadora y justifique la candidatura, indicando, en la misma, los tres trabajos que considere más significativos de toda su trayectoria investigadora.
  • CV normalizado.
  • Al menos tres cartas de presentación que justifiquen los méritos para la concesión del premio de otros investigadores o personalidades de prestigio, departamentos, sociedades científicas u otras entidades que expliquen su apoyo a la candidatura.