Premios 2022 - Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente" Universidad Rey Juan Carlos / Universidad de Alcalá

AYUDAS DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL

Objetivo:

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad de Alcalá (UAH), convocan conjuntamente a través de sus respectivos Vicerrectorados (URJC: Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas; UAH: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia), los Premios 2022 – Campus de Excelencia Internacional
“Energía Inteligente” (en adelante “Premios CEI-2022”), con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación en el ámbito de la “Energía Inteligente” en ambas Universidades, cuyos pilares básicos son: “Tecnologías energéticas limpias” y “Smart Cities”.

Podrán optar a los premios que se recogen en la presente convocatoria, en función de la categoría, los siguientes colectivos:
- El Personal Docente e Investigador con vinculación a la URJC o a la UAH en las categorías 1 y 5.
- Los doctores de la URJC o de la UAH en la categoría 2.
- Los titulados de máster por la URJC o por la UAH en la categoría 3.
- Los graduados de la URJC o de la UAH en la categoría 4.

Hay cinco categorías:

• Categoría 1: Mejor aportación científica: artículos de revista, libro o capítulo de libro
  • Categoría 2: Mejor Tesis Doctoral
  • Categoría 3: Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM)
  • Categoría 4: Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG)
  • Categoría 5: Mejor Patente

Requisitos:

Categoría 1: Mejor aportación científica: artículo de revista, libro o capítulos de libro

Podrán optar a esta categoría las aportaciones científicas que reúnan los siguientes requisitos:

- Para optar en esta categoría a PREMIO o ACCÉSIT, la aportación científica debe tener como primer firmante y corresponding autor a un investigador de la URJC o la UAH.
- La aportación debe haber sido publicada en el año 2021.
- Si en la aportación científica hay más de una institución firmante, deberá
constar expresamente tanto la URJC como la UAH en dicha aportación.

Ningún investigador podrá presentar más de una aportación dentro de esta categoría.

Categoría 2: Mejor tesis doctoral

Podrán optar a esta categoría los doctores que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- La tesis doctoral deberá haber sido defendida en la URJC o en la UAH durante el curso académico 2020-2021.
- La tesis deberá haber obtenido la calificación de “Cum Laude por unanimidad”.

Ningún doctor podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 3: Mejor TFM

Podrán optar a esta categoría los titulados de máster que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- El TFM deberá haber sido defendido en la URJC o en la UAH durante el curso académico 2020-2021, en cualquiera de los programas de máster de ambas universidades.
- El TFM deberá estar calificado con, al menos, una calificación de “Notable”.

Ningún titulado de máster podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría

Categoría 4: Mejor TFG

Podrán optar a esta categoría los graduados que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- El TFG deberá haber sido defendido en la URJC o en la UAH durante el curso académico 2020-2021 en cualquiera de las titulaciones de Grado impartidas en dichas Universidades.
- El TFG deberá estar calificado al menos con una calificación de “Notable”.

Ningún graduado podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 5: Mejor patente

Podrán optar a esta categoría los inventores que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- Las patentes españolas o europeas deberán haber sido concedidas a la URJC y/o a la UAH con anterioridad al 31 de diciembre de 2021.
- En las patentes deberá figurar como inventor, al menos, un miembro del personal docente e investigador con vinculación a la URJC o a la UAH.
- Las patentes deberán ser el resultado de un proyecto de investigación realizado en la URJC o la UAH en áreas tecnológicas relacionadas con el CEI “Energía Inteligente”.
- Las patentes solicitadas por la URJC y/o la UAH en cotitularidad con empresas, organismos públicos u otras entidades, podrán participar en la presente categoría, siempre y cuando se certifique que la URJC o la UAH
posee, al menos, el 50% de la propiedad de la patente.
- No podrán concurrir las adiciones de una patente por sí solas.

Ningún solicitante podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

No se tendrán en cuenta para esta categoría patentes premiadas en ediciones anteriores.

Solicitud:

Las solicitudes deberán presentarse vía telemática a través de la Web del CEI “Energía Inteligente”  con el formulario de inscripción para cada categoría, disponible al efecto en dicha página. Las solicitudes también se podrán presentar a través del registro electrónico de la Universidad Rey Juan Carlos o de la Universidad de Alcalá (Sede Electrónica). https://sede.urjc.es/registro-electronico o de cualesquiera otros medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo de admisión de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, que coincidirá con el de su publicación en el tablón electrónico de la Universidad Rey Juan Carlos, la Web de la Universidad de Alcalá y la URL: http://www.campusenergiainteligente.es/ y se admitirán hasta el 1 de julio de 2022 a las 20:00 horas.

Resolución: