Premios 2019 - Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente" Universidad Rey Juan Carlos / Universidad de Alcalá

AYUDAS DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL

Objetivo:

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad de Alcalá (UAH), convocan conjuntamente a través de sus respectivos Vicerrectorados (URJC: Vicerrectorado de Innovación y Transferencia; UAH: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia), los Premios 2019 – Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”, con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación en el ámbito de la “Energía Inteligente” en ambas Universidades cuyos pilares básicos son: “Tecnologías energéticas limpias” y “Smart Cities”.

Hay cinco categorías:

Categoría 1: Proyectos de Investigación Colaborativos

Categoría 2: Mejor Tesis Doctoral

Categoría 3: Mejor Trabajo Fin de Máster

Categoría 4: Mejor Trabajo Fin de Grado

Categoría 5: Mejor Patente

Requisitos:

Categoría 1: Proyectos de Investigación Colaborativos

1. Podrán optar a esta categoría los Investigadores que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:
  • Las propuestas de proyectos deberán incluir, al menos, un equipo de investigación con vinculación a la URJC y un equipo de investigación con vinculación a la UAH.
  • La propuesta deberá ser codirigida por un investigador principal (IP) de la URJC y un IP de la UAH, los cuales deberán estar en posesión del grado de doctor.
  1. Ningún investigador podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 2: Mejor Tesis Doctoral

1. Podrán optar a esta categoría los Doctores que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:
  • La Tesis Doctoral deberá haber sido defendida en la URJC o en la UAH en el curso académico 2017-2018.
  • La Tesis deberá haber obtenido la calificación de “Cum Laude por unanimidad”.
  1. Ningún Doctor podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 3: Mejor Trabajo Fin de Máster

1. Podrán optar a esta categoría los Titulados de Máster que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:
  • El Trabajo Fin de Máster (TFM) deberá haber sido defendido en la URJC o en la UAH durante el curso académico 2017-2018 en cualquiera de los Programas de Máster de ambas Universidades.
  • El TFM deberá estar calificado al menos con una calificación de “Notable”.
  • El TFM deberá estar relacionado con los ámbitos de actividad y áreas de investigación de interés para el CEI “Energía Inteligente”.
  1. Ningún Titulado de Máster podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 4: Mejor Trabajo Fin de Grado

1. Podrán optar a esta categoría los Graduados que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:
  • El Trabajo Fin de Grado (TFG) deberá haber sido defendido en la URJC o en la UAH durante el curso académico 2017-2018 en cualquiera de las titulaciones de Grado impartidas en dichas Universidades.
  • El TFG deberá estar calificado al menos con una calificación de “Notable”.
  • El TFG deberá estar relacionado con los ámbitos de actividad y áreas de investigación de interés para el CEI “Energía Inteligente”.
  1. Ningún Graduado podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 5: Mejor Patente

1. Podrán optar a esta categoría los Inventores que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:
  • Las patentes españolas o europeas deberán haber sido concedidas a la URJC y/o a la UAH con anterioridad al 31 de diciembre de 2018.
  • En las patentes deberá figurar como inventor al menos un investigador URJC y/o UAH.
  • Las patentes deberán ser el resultado de un proyecto de investigación realizado en la URJC o la UAH en áreas tecnológicas relacionadas con el CEI “Energía Inteligente”.
  • Las patentes solicitadas por la URJC y/o la UAH en cotitularidad con empresas, organismos públicos u otras entidades, podrán participar en la presente categoría en caso de que se certifique que la URJC o la UAH posee, al menos, el 50% de la propiedad de la patente.
  • No podrán concurrir las adiciones de una patente por sí solas.
  1. Ningún Inventor podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Solicitud:

Las solicitudes deberán presentarse vía telemática a través de la web del CEI “Energía Inteligente” en el siguiente ENLACE

Los idiomas de presentación de las propuestas de proyecto serán el castellano o inglés. El plazo de admisión de las solicitudes será desde el día siguiente al de su publicación en la URL: http://www.campusenergiainteligente.es/ hasta el 15 de julio de 2019 a las 20:00 horas. Las propuestas de proyecto presentadas fuera de plazo, así como las que no cumplan los requisitos formales establecidos en esta convocatoria, no serán admitidas a trámite.

SE ABRE UN NUEVO PLAZO de presentación de solicitudes desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Para más información contactar con la OTRI en el correo electrónico susana.villar@uah.es o en el Tfno. 91 8852550