Premios de la Universidad de Alcalá a la Mejor Patente Nacional - 2019

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Premios de la Universidad de Alcalá a la Mejor Patente Nacional - 2019

Objetivo:

La innovación constituye un factor clave en la competitividad de las universidades, siendo uno de los aspectos esenciales del proceso de innovación la protección de los resultados de investigación a través de patentes. Con la convocatoria de este Premio se quiere reconocer los avances científicos-tecnológicos más relevantes, para la solución de un problema industrial o social, patentados en España por investigadores y/o grupos de investigación de la Universidad de Alcalá.

Requisitos:

Podrá concursar a estos premios el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alcalá que aparezca como inventor en una solicitud de patente nacional concedida entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM, y cuya titularidad o cotitularidad de la patente corresponda a la UAH y haya sido gestionada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)). Aquellas patentes en cotitularidad, podrán participar en el presente Premio siempre y cuando la Universidad de Alcalá posea, al menos, el 50% de la titularidad de la misma. No serán admitidas aquellas solicitudes que hayan participado con la misma patente en concursos anteriores.

Los solicitantes deberán tener actualizado su currículum vitae en el Portal del Investigador, desde el año 2016 al 2019, ambos inclusive.

Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y hasta el 15 de septiembre de 2019.

SE HA AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La solicitud y la presentación de la documentación requerida se presentarán en el Registro Central o en los Registros periféricos de la Universidad de Alcalá, o por cualquiera de los medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dirigido a la OTRI de la UAH. Se indicará en el asunto: “IV Premio UAH a la Mejor Patente Nacional”.

Resolución: