Convocatoria Exprés de Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación relacionados con al enfermedad COVID-19 - 2020

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Objetivo:

La Universidad de Alcalá pretende con esta convocatoria apoyar económicamente la realización de proyectos de investigación relacionados con la enfermedad COVID-19 provocada por el nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, denominado como SARS-CoV-2.

La convocatoria establece el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de proyectos de investigación relacionados con la enfermedad Covid19 en sus diferentes ámbitos. Debido a la actual situación de urgencia se priorizarán aquellos proyectos que permitan una rápida implementación y puesta en marcha de sus resultados. Las propuestas pueden partir de actividades existentes en la actualidad y podrán estar enmarcadas en cualquier área de conocimiento, dando especial relevancia a alguna o algunas de las siguientes líneas:

a) Técnicas de diagnóstico virológico rápido del SARS-CoV-2.

b) Desarrollo de terapias innovadoras, nuevas moléculas antivirales, antisépticos y desinfectantes frente al SARS-CoV-2.

c) Caracterización del virus SARS-CoV-2, conocimiento de la variación genética y antigénica del SARS-CoV-2 así como de la respuesta inmunológica al virus SARS-CoV-2 y de la interacción virus-huésped.

d) Desarrollo de vacunas, eficacia y aplicabilidad.

e) Vigilancia epidemiológica del SARS-CoV-2 y epidemiología molecular: incidencia de la mortalidad y morbilidad. Factores ambientales y sociales de la propagación. Factores de riesgo y dinámica poblacional de la infección por el SARS-CoV-2.

f) Impacto socio-económico de la enfermedad COVID-19.

g) Inteligencia artificial y análisis masivo de datos integrados orientados al control epidemiológico de la enfermedad COVID-19.

Requisitos:

Podrán solicitar estas ayudas los investigadores con dedicación a tiempo completo cuya vinculación, contractual o estatutaria, a la UAH se extienda, al menos, hasta la finalización del proyecto

Solicitud:

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web de investigación hasta el día 15 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán a través del correo electrónico covid19.investiga@uah.es y se remitirá como ficheros adjuntos los documentos indicados en  el punto 6.1 de la convocatoria.

Observaciones: