Maya García de Vinuesa de la Concha

Despacho: 30

Tutorías:

Septiembre-diciembre 2019:

Miércoles y jueves de 13.00 a 14.00 en el despacho 30 del Colegio San José de Caracciolos.

Grado en Estudios Ingleses

Grado en Lenguas Modernas y Traducción

Grado en Lenguas Modernas y Traducción (Guadalajara)

Grupos de Investigación

Participa en: Estudios Interdisciplinares de Recepción / Interdisciplinary Reception Studies

Líneas de investigación del Grupo

Fecha Fin: 30/12/2016
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

No existen datos en este apartado

Capítulos

• GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; ESPINOZA GARRIDO, Felipe; KOEGLER , Caroline; STEIN , Mark; NYANGULU , Caroline; "Negotiating Afroeuropean literary borders: the inclusion of African Spanish and African British literatures in Spanish universities.". Locating Afroeuropean Studies. (ISBN: 978-1-138-59032-8 ). Londres & Nueva York "(Reino Unido)". 2020. .
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; "Autotraducción literaria de una orilla a otra del Mediterráneo.". La traducción literaria a finales del siglo XX y principios del XXI: hacia la disolución de fronteras. (ISBN: 978-84-16446-38-4 ). . 2019. p. 281 .
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; "Narradoras africanas en versión española: políticas editoriales y traducción.". Trans-afrohispanismos: Puentes culturales críticos entre África, Latinoamérica y España. (ISBN: 978-90-04-36408-0 ). 1+" ed.". Leiden "(Holanda (Países Bajos))". 2018. .
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; "La ciudad del África Occidental en femenino: representaciones en la narrativa de Flora Nwapa, Buchi Emecheta, Ama Ata Aidoo, Amma Darko, Chimamanda Ngozi Adichie y Taiye Selasi (1956-2015).". La ciudad como espacio plural en la literatura: convivencia y hostilidad. (ISBN: 9783034332408 ). "(Suiza)". 2017. .
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; "La construcción de la literatura anglófona en el ámbito editorial español y su traducción al castellano". Literaturas hispanoafricanas. Realidades y contextos. (ISBN: 978-84-9074-201-3 ). . 2015. .
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; "Their drums of exile, their drums of loss: Untranslatable Odysseys". Global Issues in the Teaching of Language, Literature and Linguistics (ISBN: 978-3-0343-1255 ). "(Suiza)". 2013. .
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; "La identidad británica "black": conexiones con los estudios culturales y representaciones literarias ". Pensar los estudios culturales desde España: reflexiones fragmentadas . 2012. .

Artículos

• GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; LABRA CENITAGOYA, Ana Isabel; ."Miroirs tendus entre nord et sud: la traduction de Harare North de Brian Chikwava en français et en espagnol.". (ISSN: 1139-7489). Hermeneus. 2017 , vol 19 , p. 448 - 469

Artículos Electrónicos

• GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; ." Afroeuropa in conversation with Caryl Phillips ". 2007
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; ."Afroeuropa in conversation with Ekow Eshun". 2007

Congresos

• GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; ."Women crossing the Euro-African border in Melilla". Congreso. Europeo. "Afroeuropeans: Black Identities and Cultures in Europe". "(Finlandia)". (06/07/2017 - 08/07/2017).
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; AGBOTON , Agnès; ."Autotraducción literaria de una orilla a otra del Mediterráneo". Congreso. Europeo. "AIETI-8 (ASOCIACIÓN IBÉRICA DE ESTUDIOS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN). ". (08/03/2017 - 10/03/2017).
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; ."Translating Achebe". Congreso. Internacional. "Celebrating Achebe.". "(Reino Unido)". (24/10/2013 - 26/10/2013).
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; LABRA CENITAGOYA, Ana Isabel; .""Miroirs tendus entre nord et sud: la traduction de Harare North de Brian Chikwava en français et en espagnol"". Congreso. Internacional. París "(Francia)". (25/06/2012 - 28/06/2012).
  • GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya; LABRA CENITAGOYA, Ana Isabel; .""Miroirs tendus entre nord et sud: la traduction de Harare North de Brian Chikwava en française et en espagnol"". Congreso. Internacional. París "(Francia)". (25/06/2012 - 28/06/2012).

Tesis

• CARDEÑA CONTRERAS, Javier; "La cultura oral de los hojalateros nómadas escoceses: las recolecciones de Duncan Williamson..". Director: GARCÍA DE VINUESA DE LA CONCHA, Maya, PEDROSA BARTOLOMÉ, José Manuel, . Comunidad de Madrid-Universidad de Alcalá (CAM-UAH). Fecha de lectura: 22/01/2014. SOBRESALIENTE CUM LAUDE.