María de la Hoz Bermejo Martínez

Categoría: FPU-Minist. Educación Cultura y Deporte

Departamento: Historia y Filosofía

Grupos de Investigación

Participa en: Lectura, Escritura, Alfabetización - Research Group Reading, Writing, Literacy

Lineas de investigación

Lectura, Escritura, Alfabetización - Research Group Reading, Writing, Literacy

• Antropología de la escritura
  • Cultura escrita y comunidades emocionales
  • Escrituras autobiográficas
  • Escrituras expuestas e itinerantes
  • Escrituras públicas y privadas en las Edades Moderna y Contemporánea
  • Estudio y conservación de los testimonios escritos de la gente común
  • Etnografía e iconografía de la Escuela
  • Historia Social de la Cultura Escrita
  • Historia del libro, la lectura y la edición
  • La correspondencia en la Historia
  • Mujeres y cultura escrita

Capítulos

• BERMEJO MARTÍNEZ, María de la Hoz; "Un avance hacia la visibilización pública de las mujeres: el callejero de Guadalajara". «Scripta in itinere». Discursos, prácticas y apropiaciones del escrito en el espacio público (siglos XVI-XXI) (ISBN: 978-84-17987-20-6 ). . 2020. .
  • BERMEJO MARTÍNEZ, María de la Hoz; "Jugar a ser mujer: estereotipos femeninos en los teatros de papel (siglos XIX y XX)". La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil (ISBN: 978-84-9044-352 ). . 2019. .

Artículos Electrónicos

Congresos

• BERMEJO MARTÍNEZ, María de la Hoz; ."Un avance hacia la visibilización pública de las mujeres: el callejero de Guadalajara". Congreso. Internacional. "XI Congreso Internacional de Historia de la Cultura Escrita (XI CIHCE): Scripta in itinere. Discursos, prácticas y apropiaciones del escrito en el espacio público (siglos XVI-XXI)". ALCALA DE HENARES (18/07/2019 - 20/07/2019).
  • BERMEJO MARTÍNEZ, María de la Hoz; ."Jugar a ser mujer: estereotipos femeninos en los teatros de papel (siglos XIX y XX)". Internacional. "V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular de Tradición Infantil organizadas por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha". Cuenca (18/10/2018 - 20/10/2018).