Juan Carlos Torrego Seijo

Ir al contenido principal de la página

Juan Carlos Torrego Seijo

Juan Carlos Torrego Seijo

Juan Carlos Torrego Seijo


Categoría: Catedrático/a de Universidad

Departamento: Ciencias de la Educación

Correo electrónico:

Estudios

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educ(cud)

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educativa

Máster Universitario en Psicopedagogía

Grupos de Investigación

Coordina: Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

Líneas de investigación del Grupo

Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

  • Asesoramiento y orientación educativa
  • Atención a la diversidad e inclusión
  • Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el ámbito educativo.
  • Mejora de la Educación Física y Educación para la Salud.

Proyectos de Investigación

  • Título: Estudio estatal de la convivencia escolar en educación primaria
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 2022/078
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 05/05/2022
    Fecha Fin: 05/05/2023
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACION
    Cuantia económica: 4997.3
  • Título: Realización de un instrumento técnico testado y válido susceptible de aplicación para identificar el estado de la convivencia escolar en educación primaria
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 116/2021
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: HONTAÑÓN GONZÁLEZ, Borja; BUENO VILLAVERDE, María de los Ángeles; LORENZO LLAMAS, Elena María; MONGE LÓPEZ, Carlos; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; SILVA LORENTE, Isabel; HERRERO MARCOS, Raquel;
    Fecha Inicio: 24/06/2021
    Fecha Fin: 24/11/2021
    Entidad financiadora: DIRECCION GRAL DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL
    Cuantia económica: 4989.6
  • Título: Altas Capacidades y Aprendizaje Cooperativo. Un Enfoque Inclusivo
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 80/2015
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 30/07/2015
    Fecha Fin: 29/07/2016
    Entidad financiadora: CEIP SAN SEBASTIÁN
    Cuantia económica: 1210
  • Título: Conocimiento del alumnado, alta capacidades y aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 94/2015
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 27/05/2015
    Fecha Fin: 26/05/2016
    Entidad financiadora: COLEGIO NTRA SRA DE LAS MARAVILLAS DE MADRID-ESCUELAS CRISTIANAS HH-DTO DE MADRID
    Cuantia económica: 3025
  • Título: Detección de alumnos con altas capacidades 2015-16
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 118/2015
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 28/09/2015
    Fecha Fin: 27/09/2016
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica: 3630

Libros

No existen datos en este apartado

Capítulos

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; "A investigação qualitativa como metodologia compreensiva da dimensão interpessoal/social de um projecto de mediação de conflitos". Investigación Cualitativa en Educación (ISBN: 978-972-8914-75-2 ). . 2017. , vol 1. p. 683 - 691 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; CARRINGTON , Margarida; "Avaliação de um Projeto de Mediação de Conflitos em Contexto Escolar". Investigación Cualitativa en Educación (ISBN: 978-972-8914-58-5 ). . 2016. , vol 1. p. 525 - 533 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; "Gabinetes de Mediação de Conflitos: estrutura de pacificação, dinâmica e resultados.". Sustentabilidade da mediação social: processos e práticas (ISBN: 978-989-8600-54-7 ). Minho "(Portugal)". 2016. p. 107 - 118 .

Artículos

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; YEDRA CONTRERAS, Pedro David; ."Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso". (ISSN: 1130-5371). Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa. 2022 , num 35 , p. 77 - 104
  • PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; OLIVEIRA SÁ, Susana; ."Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar". (ISSN: 0213-9529). Campo Abierto. 2020 , vol 39 , num 2 , p. 181 - 192
  • PINTO COSTA, Elisabete; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; ."Mediação escolar: a análise qualitativa da dimensão interpessoal/ social de um projeto de intervenção numa escola TEIP". (ISSN: 1645-7250). REVISTA LUSOFONA DE EDUCACAO. 2018 , vol 40 , num 40 , p. 111 - 126 .  .

Artículos Electrónicos

No existen datos en este apartado

Congresos

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Inserción socio-laboral de alumnos con discapacidad intelectual en el ámbito universitario". Conferencia. Internacional. "Conferencia Internacional en Formación e Inclusión Educativa de Adultos y Experiencias para la Empleabilidad". "(Portugal)". (04/07/2018 - 06/07/2018).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo.". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación". (28/05/2018 - 30/05/2018).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Los procesos de fotoelicitación en la formación inicial del profesorado". Encuentro. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria". (28/05/2018 - 30/05/2018).
  • ARBÓS GINARD, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."From disability to self-empowerment: Key factors for motivation and success of Spanish entrepreneurs with disabilities". Congreso. Internacional. "8th World Conference on Educational Sciences". (04/02/2016 - 06/02/2016).

Tesis

  • MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; "Estudio de la conexión entre objetivos educativos europeos y la política nacional y autonómica española en relación con el abandono temprano de la educación y formación: la situación de Castilla y León.". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 16/05/2013. APTO.