Isabel de la Cueva Alique

Categoría: FPI-UAH

Correo electrónico: isabel.cueva@edu.uah.es

Departamento: Química Orgánica y Química Inorgánica

Página personal Entorno de publicación docente

Grado en Farmacia

Participa en: Complejos organometálicos en procesos catalíticos

Lineas de investigación

Complejos organometálicos en procesos catalíticos

• Materiales poliolefínicos. Diseño de catalizadores para su preparación
  • Química Organometálica de elementos químicos
  • Química de la Coordinación

Proyectos de Investigación

• Título: Estrategias de síntesis de complejos metálicos para la obtención de fármacos anticancerígenos mejorados
    Referencia: CCG2015/EXP-030
    Investigador Principal: ROYO CANTABRANA, Eva;
    Otros Investigadores: CAMACHO PEÑALVER, Ruth; CUENCA AGREDA, José T.; CUEVA ALIQUE, Isabel de la;
    Fecha Inicio: 15/12/2015
    Fecha Fin: 14/12/2016
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
    Cuantia económica: 3000
  • Título: TRANSFORMACION DE CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS EN PRODUCTOS DE INTERÉS INDUSTRIAL CON NUEVOS SISTEMAS CATALÍTICOS
    Referencia: CTQ2014-58270-R
    Investigador Principal: JIMÉNEZ PINDADO, Gerardo; GONZÁLEZ MOSQUERA, Marta Elena;
    Otros Investigadores: MATEOS JAIME, María; CUENCA AGREDA, José T.; TABERNERO MAGRO, María Vanessa; CAMACHO PEÑALVER, Ruth; GARCÍA VALLE, Francisco Miguel; MUÑOZ FERNÁNDEZ, María Teresa; ROYO CANTABRANA, Eva; PANIAGUA PANIAGUA, Cristina; GALLEGOS GÓMEZ, Carlos; CUEVA ALIQUE, Isabel de la;
    Fecha Inicio: 01/01/2015
    Fecha Fin: 31/12/2017
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
    Cuantia económica: 79860
  • Título: Propiedades anticancerígenas de complejos ciclopentadienilo de titanio con ligandos oxima quirales
    Referencia: CCG2014/EXP-025
    Investigador Principal: ROYO CANTABRANA, Eva;
    Otros Investigadores: CUEVA ALIQUE, Isabel de la; CUENCA AGREDA, José T.; MATEOS JAIME, María;
    Fecha Inicio: 15/12/2014
    Fecha Fin: 14/12/2015
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
    Cuantia económica: 5000

Capítulos

Artículos

• CUEVA ALIQUE, Isabel de la; MUÑOZ MORENO, Laura; BENABDELOUAHAB , Yosra; ELIE , Benelita T.; AMIN ELAMRANI, Mohammed; CONTEL , María; BAJO CHUECA, Ana María; CUENCA AGREDA, José T.; ROYO CANTABRANA, Eva; ."Novel enantiopure cyclopentadienyl Ti(IV) oximato compounds as potential anticancer agents". (ISSN: 0162-0134). Journal of Inorganic Biochemistry. 2015
  • BENABDELOUAHAB , Yosra; MUÑOZ MORENO, Laura; FRIK , Malgarzota; CUEVA ALIQUE, Isabel de la; AMIN ELAMRANI, Mohammed; CONTEL , María; BAJO CHUECA, Ana María; CUENCA AGREDA, José T.; ROYO CANTABRANA, Eva; ."Hydrogen bonding and anticancer properties of water soluble, chiral p-cymene Ru(II) compounds with amino-oxime ligands". (ISSN: 1434-1948). European Journal of Inorganic Chemistry. 2015

Artículos Electrónicos

Congresos

• CUEVA ALIQUE, Isabel de la; ROYO CANTABRANA, Eva; MUÑOZ MORENO, Laura; BAJO CHUECA, Ana María; CUENCA AGREDA, José T.; PÉREZ REDONDO, Adrián; ."Novel Pd(II) and Pt(II) compounds with chiral amino-oxime ligands as chemotherapeutic agents.(Poster 59) ". Congreso. Internacional. "EuCheMS International Organometallic Conference XXII. ". Amsterdam "(Holanda (Países Bajos))". (09/07/2017 - 13/07/2017).
  • MUÑOZ MORENO, Laura; CUEVA ALIQUE, Isabel de la; , L. Muñoz-Moreno; , A.M. Bajo; , Eva royo; ."Nuevos complejos ciclopentadienilo de titanio (IV) con ligandos quirales amino-oxima como potenciales agentes anticancerígenos". Nacional. "Congreso SECUAH 2016". Alcalá de Henares (2016 - ).
  • CUEVA ALIQUE, Isabel de la; BAJO CHUECA, Ana María; ROYO CANTABRANA, Eva; MUÑOZ MORENO, Laura; ."Nuevos complejos ciclopentadienilo de titanio (IV) con ligandos quirales amino-oxima como potenciales agentes anticancerígenos". Conferencia. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "I Congreso de señalización celular SECUAH 2016". Alcalá de Henares (15/03/2016 - 17/03/2016).
  • CUEVA ALIQUE, Isabel de la; ROYO CANTABRANA, Eva; BAJO CHUECA, Ana María; MUÑOZ MORENO, Laura; ."In vitro effect of novel cyclopentadienyl Ti (IV) compounds with chiral amino-oxime ligands on androgen-independent prostate cancer". Conferencia. Internacional. "ICAT International Symposium:"Assymmetric C-C bond formation & organometallics". Alcalá de Henares (30/11/2015 - 30/11/2015).
  • ROYO CANTABRANA, Eva; CUEVA ALIQUE, Isabel de la; FRIK , Malgorzata; CONTEL , María; BAJO CHUECA, Ana María; MUÑOZ MORENO, Laura; ."Evaluation of water soluble and stable chiral arene Ru(II) compounds with amino-oxime ligands as potential chemotherapeutic agents for androgen-independent prostate cancer". Conferencia. Internacional. "13th International Conference on Applied Bioinorganic Chemistry". Galway "(Irlanda)". (12/06/2015 - 15/06/2015).
  • ROYO CANTABRANA, Eva; CUEVA ALIQUE, Isabel de la; MUÑOZ MORENO, Laura; BAJO CHUECA, Ana María; ."In vitro effect of novel cyclopentadienyl Ti(IV) compounds with chiral amino-oxime ligands on androgen-independent prostate cancer". Conferencia. Internacional. "13th International Conference on Applied Bioinorganic Chemistry". Galway "(Irlanda)". (12/06/2015 - 15/06/2015).