Programa Interuniversitario de la Comunidad de Madrid

Programa Interuniversitario de la Comunidad de Madrid

FOLLETO DEL PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO PARA LOS MAYORES 2º SEMESTRE 2019

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, y las universidades públicas madrileñas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos ofertan las actividades del Programa Interuniversitario para los Mayores del segundo semestre de 2019.

Cada Universidad propone seis seminarios de excelencia, de 10 horas lectivas cada uno, que se impartirán entre el 16 de septiembre y el 14 de noviembre de 2019.

El principal objetivo es conseguir que las personas mayores participantes se mantengan activas intelectualmente e incrementen las relaciones interpersonales e intergeneracionales.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

Este programa está dirigido a personas residentes en la Comunidad de Madrid que tengan cumplidos 55 años y hayan cursado la totalidad del programa "Universidad de Mayores", en cualquiera de las universidad públicas madrileñas.

En segundo criterio también se admitirán personas que se encuentren matriculados en algunos de dichos programas de universidad durante el curso 2019/2020.

CARACTERÍTICAS GENERALES DEL PROGRAMA:

• Tendrán preferencia aquellas personas de 55 o más años que hayan cursado la totalidad del programa "universidad de mayores" en cualquiera de las universidades públicas madrileñas.
  • En caso de no cubrirse la totalidad de las plazas se admitirán a solicitantes que se encuentren matriculados en alguno de los programas de Universidad de Mayores, durante el curso 2019/2020.
  • En la presente edición está previsto que se programen un total de 36 seminarios, 18 en cada semestre, con una duración de 10 horas lectivas cada uno.
  • Los seminarios no podrá exceder de 50 alumnos y deberán contar con un mínimo de 10 alumnos.
  • Las solicitudes serán tenidas en cuenta por riguroso orden de recepción.
  • Cada alumno puede seleccionar un máximo de tres seminarios por semestre y deberá seleccionarlos de modo que se impartan en, al menos, dos universidades distintas.

OFERTA DE SEMINARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ:

2.- UN ECONOMISTA LEE EL PERIÓDICO

3.- GENEALOGÍA: DE LOS MITOS Y LAS TRADICIONES FAMILIARES A LA HISTORIA

4.- LA LEYENDA NEGRA: ORÍGENES, FUNDAMENTOS E HISTORIA DE UN FENÓMENO SOCIAL

5.- LA MONARQUÍA SE VISTE DE GALA: LOS REALES SITIOS EN LA CORTE (SIGLOS XVI-XVII)

6.- LOS LIBROS DE VIAJES MEDIEVALES: PEREGRINACIONES, IMÁGENES Y MONSTRUOS

MÁS INFORMACIÓN:
Para acceder a toda la información sobre los Programas para personas mayores que ofrecen las universidades de la Comunidad de Madrid, pinche aquí.

Calendarios

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:

La preinscripción en los cursos del segundo semestre se realizará exclusivamente de forma telemática accediendo a la página web de la Universidad que imparte el seminario elegido, del 10 de julio al 9 de septiembre de 2019.

Las solicitudes serán tenidas en cuenta por riguroso orden de recepción. Cada alumno puede seleccionar un máximo de tres seminarios por semestre, deberá seleccionarlos de modo que se impartan en, al menos, dos universidades distintas.

A partir del 11 de septiembre de 2019 se publicarán los listados provisionales de admitidos para cada seminario.

PERIODO DE MATRÍCULA:

El plazo de matriculación será del 11 al 23 de septiembre de 2019 (*). La matricula deberá tramitarse a través de la Universidad que imparta el/los seminario/s elegido/s.
(*) Consulte fecha de fin de matrícula en el correo electrónico de admisión que se le haya enviado.

IMPORTE DE MATRÍCULA:

El precio de la matrícula es de 10 euros por seminario, que deberá ser abonado a la Universidad que lo imparte.

Universidad de Mayores

Edificio Trinitarios. C/ Trinidad 1, 28801 Alcalá de Henares (Madrid) - Primera planta

Teléfono:91 885 40 97 / 41 85

Correo electrónico:  universidad.mayores@uah.es;