Programa Interuniversitario de la Comunidad de Madrid

FOLLETO DEL PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO PARA LOS MAYORES 1º SEMESTRE 2024

Tutores

• Sara Sanz Muñoz

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid desarrolla el Programa Interuniversitario para los Mayores, en colaboración con las universidades públicas de Alcalá y Carlos III.

El objetivo es acercar a las personas mayores de la Comunidad de Madrid una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo personal y participación social.

Al igual que en programaciones anteriores, la oferta elaborada para el primer semestre de 2024 mantiene su compromiso de facilitar a los participantes el contacto con muy distintos saberes.

Cada universidad ofrece seis seminarios, de 10 horas lectivas cada uno, que se impartirán entre los meses de marzo y junio de 2024. Cada seminario no podrá exceder de 50 alumnos y deberá contar con un mínimo de 10.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

Se admitirán con preferencia a aquellas personas de 55 o más años que hayan cursado la totalidad del programa "Universidad de mayores" o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas madrileñas.

En caso de no cubrirse la totalidad de las plazas se admitirán personas que se encuentren matriculadas en dicho programa en el curso 2023/2024.

CARACTERÍTICAS GENERALES DEL PROGRAMA:

• Tendrán preferencia aquellas personas de 55 o más años que hayan cursado la totalidad del programa "Universidad de mayores" o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas madrileñas.
  • En segundo criterio, en caso de no cubrirse la totalidad de las plazas, se admitirán personas que hayan estado matriculadas en dicho programa en el curso 2023/2024.
  • Modalidad de impartición: PRESENCIAL.
  • Los seminarios no podrá exceder de 50 alumnos y deberán contar con un mínimo de 10 alumnos para realizarse.
  • Las solicitudes de preinscripción serán tenidas en cuenta por riguroso orden de recepción y consiguiente registro de entrada en el sistema informático.

OFERTA DE SEMINARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ:

CUADRO GENERAL DE SEMINARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

MÁS INFORMACIÓN:

Para acceder a toda la información sobre los Programas para personas mayores que ofrecen las universidades de la Comunidad de Madrid, pinche en alguno de los siguientes enlaces:

Para realizar su inscripción en los seminarios, pulse FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Calendarios

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:

La preinscripción, según seminario, podrá realizarse desde el 13 de febrero de 2024. A partir del 26 de febrero se publicarán los listados provisionales de admitidos. Se realizará vía telemática, a través de la página web de la universidad que organice cada seminario.

Las solicitudes serán tenidas en cuenta por riguroso orden de recepción.

PERIODO DE MATRÍCULA:

Los alumnos admitidos serán informados a partir del 26 de febrero de 2024, pudiendo variar según la fecha de inicio de cada seminario, y deberán formalizar su matrícula en la universidad donde se imparta el/los seminario/s elegido/s.

Todo alumno que haya sido ADMITIDO recibirá, vía correo electrónico, la comunicación de su admisión junto con las instrucciones para realizar el ingreso bancario y así formalizar su matrícula.

IMPORTE DE MATRÍCULA:

El precio de la matrícula es de 10 euros por seminario, que deberá ser abonado en cuenta a la Universidad que lo imparte y que le proporcionará los datos bancarios pertinentes.

Imagen Programa Interuniversitario de la Comunidad de Madrid

SEMINARIOS DEL PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO PARA LOS MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL 1º SEMESTRE DE 2024

Universidad de Mayores

Edificio Trinitarios. C/ Trinidad 1, 28801 Alcalá de Henares (Madrid) - Primera planta