Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Java JEE

Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Java JEE

Código del plan de estudios

EF03

Director/a José Javier Martínez Herráiz

Arturo Abellán Sevilla
    Dirección: C/ Cartagena nº 64, local bajo-derecha.
    E-mail: aabellan@grupoatrium.com

Objetivos formativos

Este Máster es un conjunto de materias cohesionadas que permitirá al participante un desarrollo profesional a medio y largo plazo. El alumno que finalice con éxito este Máster dispondrá de la formación necesaria para enfrentarse a un nuevo desafío profesional con las herramientas suficientes para trabajar como Programador de Aplicaciones JavaEE. También dispondrá de los conocimientos necesarios para abordar aplicaciones web aplicando los frameworks para el desarrollo JavaEE más extendidos. El alumno aprenderá a manejar, entre otras, Java, JavaEE y XML, las tecnologías de mayor demanda y mayor cualificación profesional en el mercado. Por tanto, nuestro Máster preparará a los alumnos como profesionales en los perfiles de Programador Junior y Senior para trabajar en empresas de Consultoría, Servicios Informáticos, departamentos de Informática multisector y compañías de producto CRM.

Competencias a adquirir

Al finalizar este módulo el alumno tendrá una visión global de la distribución básica de Java (JavaSE), plataforma básica para el desarrollo de aplicaciones stand-alone y aplicaciones cliente servidor. Comenzaremos con el estudio del lenguaje de programación Java en su fundamento Java2 y novedades Java 7, continuando con las Apis más importantes de JavaSE. Destacando el Api para el diseño de interfaces gráficas con java, api para programación en red (base para la programación distribuida) y JDBC Api para el acceso a cualquier gestor de base de datos desde java.

Público al que va dirigido

Este Programa Máster está dirigido a licenciados o graduados que deseen avanzar en el conocimiento del lenguaje de programación Java y que quieran alcanzar las habilidades suficientes para poder integrarse en proyectos en cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño o necesidades,y en especial a:

- Todas aquellas personas que deseen abrirse nuevos horizontes profesionales de futuro y rentabilidad económica.

- Programadores y analistas programadores que deseen introducirse en el campo de la programación con Java y JavaEE.

- Profesionales de la Informática que deseen actualizar sus conocimientos y reorientar sus carreras profesionales. Pretendemos que este Máster sea un auténtico curso de especialización. Por ello, a fin de lograr una óptima homogeneización de nivel, y un máximo aprovechamiento, los alumnos que accedan a él deberían estar familiarizados con los siguientes conocimientos:

- Entorno Windows. - Manejo de Internet a nivel usuario.

- Metodología de la Programación a nivel básico. Para verificar lo anterior, los alumnos tendrán que superar 2 pruebas:

- Prueba escrita de conocimientos y capacidad de aprendizaje.

- Valoración del CV del candidato.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Grupo Atrium Calle

Cartagena nº 64, local bajo-derecha. CP. 28028-Madrid

Horario de impartición

Horario de mañana: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
    Horario de tarde: de lunes a jueves de 19:00 a 22:30
    Horario de fines de semana: viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:30 a 14:30

Grupo Atrium
    C/ Cartagena nº 64, local bajo-derecha.
    CP. 28028-Madrid
    e-mail:grupoatrium@grupoatrium.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Conocimientos Básicos de Programación

Documentación adicional:

- Curriculum Vitae

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 74,50 €

importe preinscripción: 450,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.