- Ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el marketing político para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones públicas o privadas, partidos políticos, organismos internacionales, entre otros.
- Adquirir una formación integral del marketing político, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política.
- Ser capaz de gestionar y coordinar campañas electorales.
- Formarse como consultores y asesores de comunicación política e institucional.
- Potenciar la visión estratégica del alumno para desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito del marketing político.
- Aportar una visión integral del ámbito político en los contextos sociales actuales.
- Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.
- Adquirir habilidades técnicas de investigación social y política.
- Preparar a profesionales competentes que cuenten con una visión global del marketing político para que sean capaces de identificar escenarios, públicos, actores y aplicar las herramientas requeridas para cada uno de ellos.