Máster Propio en Global Intercultural Education

Máster Propio en Global Intercultural Education

Código del plan de estudios

EP90

Director:

Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero  kiko.saez@uah.es  Tf: 918855252

Coordinadora:

Jenny Shen

Antonio Fernández Martín
Dirección: Calle Trinidad, 1
E-mail: antonio.fernandezm@uah.es

Director: Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero  kiko.saez@uah.es  Tf: 918855252

Objetivos formativos

Ofrecer un marco teórico y práctico en el que los alumnos puedan aprender y aplicar distintos conceptos e ideas sobre la educación internacional en general y la bilingüe en particular.

Identificar futuras tendencias y aspectos de la educación internacional que afectarán esta área de estudio y a los profesionales que en ella trabajan.

Fomentar la diversidad y flexibilidad de distintas metodologías de la enseñanza y su evaluación.

Competencias a adquirir

Los alumnos, al finalizar este curso, deberán ser capaces de dirigir y gestionar un centro escolar en un contexto educativo global. Los alumnos conocerán los sistemas educativos español, europeo y estadounidense, y obtendrán teorías básicas de liderazgo y gestión de recursos humanos. Los estudiantes deben saber aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y su capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o desconocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con su área de estudio. Los estudiantes deben ser capaces de adquirir las bases teóricas de los modelos de formación bilingüe, literaria y tecnológica. Además, deben mostrar respeto a los aspectos de diversidad cultural propios de una sociedad multicultural.

Los estudiantes, basándose en sus habilidades y conocimientos profesionales, deben ser capaces de redactar un ensayo académico o un diario que demuestre cómo su experiencia profesional les ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos y habilidades docentes.

Público al que va dirigido

Estudiantes graduados chinos principalmente pero no exclusivamente

Primera edición

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Aulas del edificio de Trinitarios u otras aulas proporcionadas por la universidad preferiblemente de Caracciolos o el Colegio de Málaga

Horario de impartición

Al ser un estudio Online y presencial se buscará el horario que mejor beneficie al alumnado

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá
Departamento de formación
C/ Mayor, 50 28801 Alcalá de Henares
Teléfono: 91.879.74.30 Fax: 91.879.74.55
e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Plazo de matrícula

Importe del estudio

60.00 € por crédito

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.