Máster Propio en Financial Management

Máster Propio en Financial Management

Código del plan de estudios

EQ35

Director:

José Luis Crespo Espert                              joseluis.crespo@uah.es

Codirector:

Juan Carlos Izquierdo Villaverde                  juancarlos@edu-ges.com

Coordinadora:

Asunción Martínez Pleite                              asunpleite@edu-ges.com

Asunción Martínez Pleite

Donoso Cortés 63

E-mail: asunpleite@edu-ges.com

Web:  https://www.uah-mastergec.com

Director:

José Luis Crespo Espert

Objetivos formativos

El principal objetivo formativo del MÁSTER IN FINANCIAL MANAGEMENT es poner a disposición de estudiantes internacionales, que deseen adquirir una formación de posgrado de calidad en la Universidad de Alcalá, un estudio que les permita adquirir las competencias y conocimientos necesarios para trabajar en el área financiera de la empresa o en las diversas instituciones que operan en el sistema financiero nacional o internacional.  La formación en finanzas obtenida en este estudio queda reforzada por la formación en idiomas del estudiante que la curse.  El estudio se imparte en inglés.

Competencias a adquirir

Desarrollar un marco conceptual y práctico que permita el análisis de los distintos tipos de operaciones financieras en las que se encuentra implicada la empresa en su relación con las instituciones financieras y con los mercados de valores.

Tomar decisiones financieras (de inversión, financiación y de retribución al accionista) correspondientes a la estrategia de la empresa que se alineen con el bienestar de la sociedad, en armonía con la justa remuneración del riesgo de los accionistas y con la contribución y los sacrificios realizados por los distintos grupos de interés.

Gestionar carteras formadas por diversos tipos de valores (renta fija y/o variable) e instrumentos financieros, que permitan ajustar sus perfiles de rentabilidad y riesgo a las preferencias de inversores con distintos objetivos.

Interpretar la información económico-financiera de la empresa a partir de los estados financieros y de la memoria de la empresa.

Público al que va dirigido

Estudiantes internacionales graduados

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Aulas de Alcalá de Henares

Horario de impartición

Horario de mañana y tarde

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Gestión Educativa Consultores S.L.

Asunción Martínez Pleite

C/ Donoso Cortés 63

E-mail:  master.uah@fgua.es

Web: www.edu-ges.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Plazo de matrícula

Importe del estudio

Precio por crédito: 146,00€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.