Máster Propio en Centros de Evaluación y Acreditación Sanitaria para Médicos

Máster Propio en Centros de Evaluación y Acreditación Sanitaria para Médicos

Código del plan de estudios

EP48

Director/a

Raquel Gragera Martínez                            raquel.gragera@uah.es

Coordinador/a

Javier Gaitán Larrubia

Javier Gaitán Larrubia

General Asde Formación

C/Albocacer 25   Valencia  CP:46020

Teléfono: 96.339.17.87

E-mail:  secretaria@generalasdeformacion.com

Director/a

Raquel Gragera Martínez             Tel.   918854530         raquel.gragera@uah.es

Objetivos formativos

OBJETIVO GENERAL

Los médicos de tráfico que trabajan en un CRC deben ser capaces de realizar, evaluaciones rigurosas, valoraciones médicas con espíritu preventivo y sometidas a la deontología, así como programas de intervención centrados en el cambio de actitudes y conductas a través de la concienciación y sensibilización de determinadas condiciones de riesgo.

Su objetivo básico es el de dotar el proceso de evaluación y valoración de los criterios de aptitud psicofísica de unos principios, una metodología, unas técnicas, unos instrumentos médicos y unos protocolos que permitan una valoración objetiva y rigurosa del factor humano en diferentes tareas de riesgo.

El Máster pretende proporcionar a los médicos que lo cursen un conjunto de conocimientos y competencias que les conviertan en profesionales expertos, responsables, sensibles y respetuosos con la ética y la deontología, buenos comunicadores del consejo sanitario vial y de otras actividades de riesgo, así como el diseño y la colaboración en investigacions científicas que puedan derivar de la Seguridad vial.

Competencias a adquirir

El Máster pretende que quienes lo cursen adquieran, entre otras, las siguientes competencias:

1. Adquirir una actitud professional frente a cualquier actividad propia del perfil, siempre desde el atenimiento a los principios y valores propios de la medicina de tráfico, y el respeto escrupuloso a la ética y el código Deontológico.
  2. Adquirir conocimientos básicos y aplicados, procedimentales, técnicos y recursos especializados que permitan a los médicos desenvolverse en el ámbito de la medicina de tráfico.
  3. Adquirir destrezas científicas y profesionales para afrontar con autonomia los diversos problemas que se pueden plantear a un médico en el ámbito de la medicina de tráfico y otras intervenciones sobre actividades de riesgo.
  4. Adquirir recursos que permitan la toma de decisiones crítica y ajustada a la evidencia científica frente a los resultados obtenidos en cualquier procedimiento de evaluación médico practicado en el centro de reconocimiento y acreditación o en otras tareas propias del perfil profresional.
  5. Adquirir recursos técnicos y científicos para plantear programas de intervención  centrados en las condiciones psicofísicas relacionadas con tareas de riesgo.
  6. Adquirir conocimientos y destrezas para comunicar de forma eficiente y eficaz a conductores, otros profesionales, operadores jurídicos, responsables institucionales y población general, los resultados de su trabajo professional científico-técnico

Público al que va dirigido

El Máster va dirigido, entre otros, a profesionales, licenciados o graduados en Medicina que deseen profundizar en la investigación, evaluación, prevención y tratamiento en el ámbito de la medicina de tráfico y de otras intervenciones preventivas sobre actividades de riesgo. También a personal con alta responsabilidad en las administraciones públicas a nivel estatal, autonómico y local y a otros profesionales de la salud.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Formación online en asistencia tutorial continua

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

General Asde Formación

http//www.generalasdeformacion.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Plazo de matrícula

Importe del estudio

Precio por crédito: 10,30 €

Importe preinscripción:     125,00     €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.

El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

I21225_6_1_2_E_General-Asde