Máster Propio en Atención Fisioterapéutica Comunitaria y Farmacoterapia para Fisioterapeutas

Código del plan de estudios

EP47

Director/a

Tomás Gallego Izquierdo                             tomas.gallego@uah.es

Coordinador/a

Cristian Mañes Font

Cristian Mañes Font

General  Asde  Formación

C/Albocacer 25   Valencia  CP:46020

Teléfono: 96.339.17.87

E-mail:  secretaria@generalasdeformacion.com

Web: http//www.generalasdeformacion.com

Director/a

Tomás Gallego Izquierdo            tel.   918854897         tomas.gallego@uah.es

Objetivos formativos

El Máster parte de los estudios en Fisioterapia y debe cubrir las necesidades de estos profesionales y las de la población a los que atienden a la luz de la atención fisioterapéutica del momento actual, por tanto estas serán las premisas a tener en cuenta para definir objetivos específicos, adecuados y realistas.

El programa a desarrollar en estos estudios debe tener presente que van dirigidos a titulados universitarios y en la mayor parte de los casos a profesionales con experiencia. En consecuencia, debe partirse en el aspecto teórico de la situación del nivel de conocimientos del Fisioterapeuta medio, teniendo en cuenta que algunos han finalizado sus estudios hace años y precisan una actualización de los conocimientos según los avances científicos de los últimos años.

En conclusión se pretende dotar al fisioterapeuta de los conocimientos necesarios en Atención  Fisioterapéutica y  en farmacología especifica para que se alcance los siguientes objetivos específicos:

1._Conocer que tratamientos son mas efectivos en una rehabilitación.

2._ Saber planificar un tratamiento personalizados según  el paciente.

3.-Conocer el comportamiento de los fármacos en el organismo desde la Farmacocinética  y Farmacodinamia

4. Identificar los grupos de fármacos utilizados en el tratamiento de problemas específicos que se presentan en pacientes que reciben tratamiento fisioterapéutico.

5. Identificar las interacciones peligrosas entre fármacos y técnicas de fisioterapia

6.-Anticiparse a  las consecuencias del uso de fármacos en el tratamiento fisioterápico

7. Según la pauta farmacológica prescrita en el paciente, programar las sesiones de fisioterapia, para optimizar los efectos fisioterápicos.

8. Identificar las complicaciones que pueden aparecer por incorrecta o inadecuada utilización de fármacos o por anomalías en su administración.

9.-Educar al paciente y a la familia sobre el uso adecuado de los medicamentos y  registrar las incidencias relacionadas con la administración de medicamentos

Competencias a adquirir

-Reconocer y diferenciar los cambios anatómicos, biomecánicos, fisiológicos y patológicos que se producen en las diversas alteraciones del sistema músculo-esquelético para poder rehabilitar al paciente en la enfermedad,

-Conocer que tratamientos son mas efectivos en una rehabilitación.

-Saber planificar un tratamiento personalizados según el paciente.

-Tener los conocimientos básicos de farmacología, dadas las implicaciones que tanto la acción de los fármacos como las interacciones y reacciones adversas pueden provocar en los pacientes, poder interferir en la evolución de los mismos.

Público al que va dirigido

Licenciados, Diplomados o Graduados Universitarios en Fisioterapia.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Formación online en asistencia tutorial continua

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

General Asde Formación

http//www.generalasdeformacion.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Plazo de matrícula

Importe del estudio

Precio por crédito: 9,43 €

Importe preinscripción:     125,00    €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.

El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

I21196_6_1_2_E_General-Asde