-
CE1 Saber distinguir entre Planificación Estratégica, Dirección General y Dirección de áreas funcionales.
-
CE2 Aprender la sistemática y manejo de algunas de las herramientas de análisis estratégico con el fin de adoptar las estrategias necesarias para obtener ventajas competitivas.
-
CE3 Comprender la relación entre los objetivos empresariales y la Estrategia de la empresa así como conocer técnicas de seguimiento y desviación de de objetivos.
-
CE4 Conocer la existencia, las aplicaciones y limitaciones y el uso en la gestión de los Sistemas de Información para la Toma de Decisión y saber manejar indicadores de gestión para tomar decisiones empresariales en función de los mismos.
-
CE5 Comprender los elementos diferenciales en la gestión empresarial de empresas inmersas en ambientes tecnológicos respecto de las que no están y conocer y saber usar técnicas de gestión de la innovación.
-
CE6 Comprender el objetivo del marketing en las organizaciones y el comportamiento del consumidor y ser capaces formular Planes Integrales de Marketing.
-
CE7 Comprender las diferencias entre una organización funcional y por procesos y saber definir un proceso empresarial
-
CE8 Conocer la existencia, las aplicaciones y limitaciones de los Sistemas de Información para el soporte y control de procesos.
-
CE9 Comprender la organización funcional de la empresa. Interrelaciones entre áreas. Identificar y comprender los factores y dimensiones que forman parte de la empresa a nivel funcional y las características de su sistema de administración.
-
CE10 Usos de las telecomunicaciones como herramienta de gestión y competitividad
-
CE11 Conocer las técnicas que se usan en el Marketing Mix.
-
CE12 Conocer algunas de herramientas que se utilizan en la planificación de mercados /productos y ser capaces de realizar un análisis de mercado sectorial
-
CE13 Ser capaces de buscar y sistematizar información proveniente de diversas fuentes, interpretar los resultados obtenidos y elaborar informes comerciales y planes de marketing.
-
CE14 Comprender y saber utilizar las nuevas técnicas de marketing digital o e-Marketing y los nuevos canales de acceso al consumidor en la Sociedad en Red.
-
CE15 Capacidad de toma de decisiones empresariales en función de la información del análisis e interpretación de los cuatro estados contables fundamentales de la empresa, Balance de situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Flujo de Efectivo y Estado del Patrimonio Neto.
-
CE16 Saber interpretar la información contable para la toma de decisiones.
-
CE17 Conocer y saber interpretar los principales ratios e indicadores de gestión empresarial y financiera.
-
CE18 Comprender la financiación del circulante y del inmovilizado, la financiación de proyectos y los fondos autogenerados de sus productos o áreas de negocio.
-
CE19 Saber soportar decisiones, propuestas y proyectos con análisis financieros /contables que aporten información relevante y estructurara que avalen, expliquen, cuantifiquen y analicen los riesgos económicos.
-
CE20 Ser capaces de relacionar la toma de decisiones de gestión empresarial con los cambios macroeconómicos.
-
CE21 Ser capaces de tomar decisiones de gestión empresarial en una economía globalizada y conocer y comprender los elementos necesarios para planificar una estrategia de internacionalización de la empresa
-
CE22 Saber utilizar las herramientas de e-commerce en el comercio internacional y entender la relación y el impacto en la distribución internacional de los bienes y servicios.
-
CE23 Dotar al alumno de técnicas en dirección de equipos al servicio del cumplimiento de objetivos empresariales concretos y conocer y emplear las técnicas de negociación y motivación y dirección de equipos.
-
CE24 Planificar los Recursos Humanos estableciendo políticas de reclutamiento, retribución, compensación, formación, desarrollo, conciliación e igualdad
-
CE25 Desarrollar y mantener el talento humano en la organización, analizando los instrumentos y los procedimientos claves en la gestión de recursos humanos.
-
CE26 Técnicas para la gestión de equipos humanos para la innovación y para la gestión de cambio continuado.
-
CE27 Aportar racionalidad y compromiso ético y de responsabilidad social a la gestión empresarial.