Experto en Optimización del Proceso Quirúrgico de Recuperación Rápida en el Nuevo Entorno Digital

Código del plan de estudios

EQ48

Director:

José Luis Zamorano Gómez                         zamorano@secardiologia.es

Coordinadores:

Ane Abad Motos

Oliver Marín Peña

Diana Cortázar Castañeda

Dirección: Plaza de La Encina 10-11, Núcleo 5, 1º.

28760 Tres Cantos Madrid

E-mail: diana.cortazar@bedigitalhealth.com

Web: www.bedigitalhealth.com

Director:

José Luis Zamorano Gómez                      Tel.     918855453         zamorano@secardiologia.es

Objetivos formativos

Objetivo general

En el ámbito sanitario se exige que los profesionales tengan conocimientos y competencias transversales en habilidades digitales y de gestión de organizaciones y gran capacidad de adaptación a entornos cada vez más inciertos y complejos. El objetivo de este programa de formación no es formar profesionales expertos en digitalización (informáticos médicos o clínicos, bioinformáticos, etc.), sino mejorar la habilidades y competencias digitales de los profesionales de la salud para la optimización del proceso quirúrgico en la recuperación rápida dentro del nuevo entorno digital.

Objetivos específicos

1. Analizar cómo se procede actualmente y qué factores se pueden modificar para la optimización del proceso quirúrgico.
  2. Conocer las claves para la optimización del proceso preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio.
  3. Desarrollar programas específicos de optimización del proceso.
  4. Mejorar las competencias digitales básicas para aprovechar mejor las herramientas habituales en la clínica.
  5. Ser capaz de usar las herramientas digitales disponibles para realizar un proceso quirúrgico.

Competencias a adquirir

1. Competencias digitales básicas
  • Habilidades básicas para utilizar las herramientas digitales habituales en la clínica
  • Actuar de un modo ético y seguro en el entorno digital
  1. Competencias relacionadas con la gestión de información digital de salud
  • Saber cómo identificar, analizar y evaluar críticamente procesos de intervención quirúrgica
  1. Competencias digitales y tecnológicas aplicadas a las practica clínica
  • Analizar cómo se procede actualmente y qué factores se pueden modificar para la optimización del proceso quirúrgico.
  • Conocer las claves para la optimización del proceso preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio.
  • Desarrollar programas específicos de optimización del proceso.
  • Mejorar las competencias digitales básicas para aprovechar mejor las herramientas habituales en la clínica.
  • Ser capaz de usar las herramientas digitales disponibles para realizar un proceso quirúrgico

Público al que va dirigido

Profesional sanitario

Plazo de matrícula

Importe del estudio

Precio por crédito:         150,00 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.