Experto en Mediación Civil y Mercantil

Experto en Mediación Civil y Mercantil

Código del plan de estudios

EP94

Directora:

Ana Fernández Pérez   a.fernandezperez@uah.es

Coordinador:

Fernando Lozano de Gregorio   fernando.lozanog@uah.es

Fernando Lozano de Gregorio
Dirección: C/ Libreros, 27, 28801 Alcalá
E-mail: fernando.lozanog@uah.es

Directora: Ana Fernández Pérez   a.fernandezperez@uah.es  Tf: 918854352-4353

Objetivos formativos

El presente Título pretende proporcionar una completa formación en las herramientas de mediación y en el manejo de sus técnicas para poder afrontar los procesos de mediación en general y, en particular, en civil y mercantil, así como un necesario entrenamiento práctico en dichos procesos. De este modo se obtendrá una adecuada competencia, tanto teórico-práctica como profesional, en este ámbito.

Formar profesionales para que sean capaces de intervenir en los ámbitos familiar, comunitario, mercantil o de las organizaciones, y promover la prevención, la gestión y la resolución de conflictos.

Formación altamente especializada en técnicas y estrategias de mediación en el ámbito de la mediación, a través de la incorporación de metodologías con un importante enfoque práctico y participativo.

Competencias a adquirir

El alumno/a debe desarrollar competencias relacionadas con el objeto (conocimiento y análisis de los conflictos), con el procedimiento (resolución de conflictos, sus teorías y metodologías), y con habilidades y actitudes (resolución de conflictos, las estrategias y las técnicas de intervención). Las actividades mediante las cuales el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos son de suma importancia en la formación de las personas mediadoras.

El alumno/a será capaz de identificar, en los diferentes ámbitos de intervención mediadora (comunitaria, escolar, familiar, intercultural, laboral, penal, de salud, mercantil, empresarial, internacional, ambiental, en línea, etc.), el análisis de las especificidades propias (tipología de conflictos con posibilidad de mediación, difusión y acceso de la mediación, requisitos y condiciones laborales, marco legal, actores, etc.) y de la especialización en un ámbito concreto.

Deberá poder identificar, en contextos emergentes y de apertura de nuevos mercados, la difusión de la mediación a posibles usuarios, así como adquirir una capacidad de comunicación y transferencia de conocimientos de la mediación en la sociedad.

La finalidad última es que los alumnos/as puedan planificar y conducir el proceso de mediación, facilitando procesos colectivos de diálogo, decisión y negociación.

Público al que va dirigido

El presente curso se dirige a Graduados/licenciados en Derecho, Graduados Sociales, Psicólogos y otros profesionales de formación superior interesados en la Mediación.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Aula virtual UAH

Horario de impartición

Tardes de 17 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado, Colegio de León.
C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.
E-mail: secalum.postgrado@uah.es
Teléfonos: 91 885 4382/4364/4351   Fax: 91 885 6879

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Plazo de matrícula

Importe del estudio

55,00 € precio por crédito

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago fraccionado 2 plazos

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Sin entidad colaboradora