El Título de Experto en Fiscalidad Empresarial tiene como objetivos formativos:
1. El conocimiento de las distintas obligaciones fiscales formales referidas a la iniciación, desarrollo y finalización de una actividad económica, con independencia de que se ejerza como persona física (empresario individual) o jurídica (empresario social), o bien a través de un ente sin personalidad jurídica (comunidad de bienes).
2. El análisis de las distintas figuras tributarias que afectan a la empresa, ya sean estatales, autonómicas o locales. Se estudiarán con especial atención el impuesto sobre el valor añadido, el impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre la renta de las personas físicas (en relación con los rendimientos de actividades económicas) y algunas figuras tributarias autonómicas o locales, como sería el caso del impuesto municipal sobre actividades económicas, impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras, determinadas tasas locales, algunos tributos propios aprobados por las Comunidades Autónomas, etc.
3. El estudio de la fiscalidad de diversas operaciones empresariales, tales como transmisión de empresa, operaciones internacionales, etc.) y su regulación a nivel tanto nacional como supranacional (atendiendo a la normativa de la Unión Europea aplicable, los convenios para evitar la doble imposición, etc.