Experto en Convivencia y Mediación de Conflictos en el Ámbito Educativo (On-Line)

Código del plan de estudios

EB67

Director:

Juan Carlos Torrego Seijo Torrego Seijo Juan Carlos

Coordinador:

Carlos Monge López

María Luisa León
Departamento de Formación y Congresos (FGUA).
C/ Mayor, 50. 28801, Alcalá de Henares (Madrid)
E-mail: cursos@fgua.es
Web: https://www.fgua.es/

Director:

Juan Carlos Torrego Seijo                   juancarlos.torrego@uah.es

Tel. 949209783

Objetivos formativos

El presente estudio supone una contribución a la resolución pacífica de los conflictos, a la prevención del acoso escolar y a potenciar la mejora de la convivencia y la educación para la paz en instituciones educativas. El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes una visión moderna, rigurosa, global e integrada sobre las líneas principales de intervención en el campo de la resolución pacífica de conflictos en instituciones educativas considerando herramientas como la mediación, la ayuda entre iguales y las estructuras generales de tratamiento de conflictos. Esto supondrá conocer y tomar contacto con los enfoques más modernos de intervención en este campo, lo cual es posible por el alto nivel de especialización que poseen los profesores que componen el equipo docente, ya que están investigando y desarrollando prometedoras innovaciones educativas sobre convivencia escolar.

Competencias a adquirir

• Tener una visión global e integrada sobre las causas de la violencia en instituciones educativas y sobre las líneas actuales de intervención en el campo de la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar las capacidades, herramientas y habilidades necesarias para el manejo y resolución de la agresividad y la violencia en instituciones educativas.
  • Conocer, comprender y valorar el alcance y las posibilidades de los sistemas de mediación y tratamiento de conflictos de convivencia dentro de un modelo integrado de gestión de la convivencia en instituciones educativas.
  • Valorar la incidencia y repercusiones de potenciar un planteamiento ético y de responsabilidad en la gestión de los conflictos en instituciones educativas.
  • Estimular la inquietud por investigar e innovar en el campo del tratamiento pacífico de conflictos.

Público al que va dirigido

Principalmente profesionales de la educación

Modalidad de enseñanza

Número de plazas

Plazo de matrícula

Importe del estudio

Precio por crédito: 50 €.

Importe preinscripción: 200€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.