Formación en Introducción a España (January Program)

Formación en Introducción a España (January Program)

Código del plan de estudios

EP91

Director:

Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero  kiko.saez@uah.es

Antonio Fernández
Dirección: Trinidad, 1
E-mail: antonio.fernandezm@uah.es

Director: Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero  kiko.saez@uah.es  Tf: 918855252

Objetivos formativos

Este estudio al estar enfocado a un alumnado internacional tendrá como objetivo introducir al estudiante un conocimiento general de la historia, cultura, literatura, arte y gastronomía española. Esta información será absolutamente relevante para comprender la España contemporánea en la que vivimos hoy.

Competencias a adquirir

El estudiante de este estudio deberá obtener un conocimiento general sobre la historia, el arte y cultura de España. El estudiante deberá reconocer y distinguir los periodos históricos más importantes y relacionarlos con los monumentos que en esa época se crearon. A saber, la romanización, el periodo medieval, la historia moderna y contemporánea etc…

Igualmente deberá conocer las obras más destacadas de la literatura del Siglo de Oro, especialmente la obra de Cervantes y El Quijote.

El estudiante deberá conocer cómo los musulmanes dejaron su huella en todos los ámbitos culturales y por supuesto gastronómicos.

Por otro lado, el comercio de los productos importados del Nuevo Mundo, fueron fundamentales para entender tanto la gastronomía española como la europea.

Público al que va dirigido

Estudiantes norteamericanos principalmente

Primera edición

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Edificio de Trinitarios

Horario de impartición

De lunes a jueves 9:00-12:00

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamín Franklin”

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Plazo de matrícula

Importe del estudio

45,00 € por crédito

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Sin entidad colaboradora