Investigación en Literaturas Anglófonas e Hispánicas Contemporáneas

Máster Universitario en Investigación en Literaturas Anglófonas e Hispánicas Contemporáneas (M181)

Especialidades:

• Literaturas Anglófonas
  • Literaturas Hispánicas

• Universidades participantes

Centro, Departamento o Instituto responsable

Departamento de Filología Moderna

Centro/s en los que se imparte el título

Facultad de Filosofía y Letras (Campus Histórico)

Implantación del estudio

2009-2010 (RD 1393/2007)

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Idiomas en los que se imparte

Atribuciones profesionales

No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Investigadora

D. Fernando Larraz Elorriaga
    fernando.larraz@uah.es

D. Juan Francisco Elices Agudo
    juan.elices@uah.es

Comisión académica

Dª Ana Casas Janices
    D. Juan Elices Agudo
    D Fernando Larraz Elorriaga
    Dª María Soledad Morales Ladrón

Cuestiones académicas:
    Fernando Larraz Elorriaga
    fernando.larraz@uah.es

Cuestiones administrativas:
    info.postgrado@uah.es

Estudio financiado

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Plazos de preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 60

Número de alumnos matriculados, mínimo, para la impartición de una especialidad: 5

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

Para ser admitidos, los alumnos que aspiren a acceder a este Máster deberán estar en posesión del título de licenciado o de grado o equivalente en materias afines a los estudios que se van a cursar: Filología, Estudios Hispánicos, Estudios Ingleses, Humanidades, Teoría de la Literatura, Lenguas Modernas y Traducción, y Arte Dramático. Excepcionalmente, podrán ser admitidos estudiantes de otras titulaciones siempre y cuando la Comisión Académica considere que, a la vista de su expediente académico, han cursado en estudios oficiales de grado suficientes materias en el ámbito de especialización de este Máster.
    En caso de que el número de candidatos sea superior al de plazas ofertadas, la Comisión Académica baremará los méritos de cada candidato de acuerdo con los siguientes criterios:

• Expediente académico de estudios de licenciatura, grado: 30%.

• Currículum Vitae: 30%.

• Entrevista personal o telemática con el candidato: 25%.

• Carta de motivación: 15%.

• Plan de estudios

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Asignaturas, profesorado, competencias, guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Para todos los TFM que se vayan a defender a partir de curso 2019-20, se establece que junto al Trabajo de Fin de Máster, el estudiante deberá presentar al director el informe resumido proporcionado (% de coincidencia) por la aplicación Turnitin una vez este haya abierto la aplicación para que pueda obtener el citado informe (Aprobado por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado, en su sesión ordinaria de fecha 24 de septiembre de 2019)